ÁNGEL MENA

¿En deuda? Así ha sido el rendimiento de Ángel Mena con León

Llegó como uno de los extranjeros que más goles plasmó, pero con el paso de las temporadas su rendimiento decayó.

Escrito en NOTICIAS el

El Clausura 2023 de la Liga Mx será el noveno torneo en el que Ángel Mena defienda los colores del Club León, torneo que resultará ser una nueva oportunidad para el ecuatoriano para regresar al nivel que supo mostrar durante sus primeras apariciones con los esmeraldas.

El torneo debut de Mena con la Fiera fue sin duda su mejor momento en el futbol mexicano. Luego de llegar procedente de La Noria en donde se vistió de Azul, el ecuatoriano demostró tener sed de revancha y durante el Clausura 2019  jugó más de 1500 minutos y se mandó con 14 dianas con lo que se consagró como campeón de goleo.

Posteriormente el ‘Ángel del gol’ logró mantener su promedio goleador, logrando entre 7 y 8 dianas entre los torneos del 2019 y el 2021, siendo pieza fundamental en la ofensiva de los entonces dirigidos por Ignacio Ambriz quien solía explotar su potencial viniendo desde el sector derecho.

Fue en el A2021 y C2022 cuando Mena bajó su rendimiento. Entre tres y cuatro goles menos que los que venía presentando desde que se enfundó en los colores verdiblancos, por lo que se mantuvo con cuatro goles en fase regular dentro de la Liga Mx.

El torneo más crítico fue el más reciente, ya que en el A2022, el ecuatoriano solo logró plasmar un solo tanto (de penal ante América), para finalmente batallar para encontrar titularidad y en su mayoría entrar de cambio bajo las instrucciones de Renato Paiva.

Mena que recién se incorporó a la pretemporada este viernes, buscará volver a ganar la titularidad en la Fiera y con la llegada de Nicolás Larcamón buscará vivir su ‘segundo aire’. ¿Podrá regresar a un campeonato de goleo? 

IP

Load more...