Secciones

Club León: Jesús Martínez revela el nuevo plan para el estadio de la Fiera

"Está todo listo", dice Jesús Martínez sobre el plan para el Club León

Escrito en NOTICIAS el

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, no olvida el proyecto de una moderna casa para el Club León y aclara que ese es su próximo objetivo como empresario.

En entrevista con Raúl Orvañanos para el podcast "Dueños de la pelota", Jesús Martínez reveló que aunque el proyecto fue frenado por la pandemia, una nueva casa para el León es la prioridad del grupo y es su siguiente gran proyecto.

Jesús Martínez Patiño derecha).

"Seguir invirtiendo es algo que nos hace mucha ilusión, es que hemos invertido muchísimo", comentó Martínez Patiño.

"Es increíble que en estos dos años de pandemia hemos invertido más que en los últimos seis o siete años".

El proyecto del Nuevo Estadio León

En 2018, el empresario presentó el proyecto de construcción para el Nuevo Estadio León, cuya construcción costaría alrededor de 100 millones de dólares y se ubicaría entre los bulevares Francisco Villa, Alonso de Torres y José María Morelos.

Una proyección del Nuevo Estadio León.

Pero debido a la pandemia, el proyecto ha quedado en eso, en un plan, aunque ahora Jesús Martínez aclara que la idea sigue viva y que incluso ya tiene una alternativa: remodelar el actual Estadio Nou Camp.

"La próxima inversión que sigue y que la verdad viene con una gran ilusión y lo tenemos todos listo, es hacer el estadio, hacer uno nuevo o renovar en el que ya se invirtió, que la gente quiere mucho y que está todo cerca y que es el Estadio León".

Estadio con historia

El año pasado, Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio Nou Camp al empresario Roberto Zermeño en una cifra no revelada. Originalmente se especuló sobre la intención de Jesús Martínez de usar el inmueble para la Fiera durante unos años más y luego venderlo para el complejo de Poliforum, pero ahora surge una nueva opción.

Recién el primero de febrero se celebraron 55 años de la apertura del Estadio, que ha visto juegos de dos Mundiales de futbol y cuatro coronaciones de los Esmeraldas en Primera División.

El Estadio León, también llamado Nou Camp.

Además fue sede de un Mundial juvenil y de eventos religiosos, sociales y artísticos, aunque ha quedado rezagado en medidas de seguridad y comodidad para los espectadores.

Paulatinamente se han dado mejoras, como las construcciones de una tienda oficial del Club, la pavimentación del estacionamiento y una sala de prensa, aunque la última gran remodelación se hizo en los años 80.

Ya remodelaron el Hidalgo

En Pachuca, Martínez y su empresa asumieron la remodelación del Estadio Hidalgo, terminada en 2004 y que les permitió ser sede del Mundial Sub-17 en 2011.

El Estadio Hidalgo en Pachuca.

En su momento, tras la remodelación, el Hidalgo fue considerado entre los mejores estadios de futbol de Latinoamérica, con modernos palcos, zonas de prensa, vestidores de última generación, embutacado completo, áreas de comida rápida y, sobre todo, accesos seguros para los aficionados.

"León es un ejemplo"

Además, Jesús Martínez recordó la inversión en La Esmeralda y el GEN, lo que le permitirá al Club León formar sus juveniles a mediano y largo plazo.

"León es un ejemplo, aunque no teníamos la infraestructura para tener a los chavos y ahora ya lo tenemos y con eso vamos a crecer".

Por último, Martínez felicitó a sus colaboradores por el trabajo en torno a los proyectos recientes, como la Universidad del Futbol en Pachuca, la Esmeralda y el Estadio León y aceptó que uno de sus sueños es comprar un equipo en Europa.

"Desde hace mucho tiempo tenemos ese objetivo y Dios quiera que en el mediano plazo tengamos un equipo en Europa que sea de Grupo Pachuca".

Load more...