Secciones

Club León: Así marcha la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 en Conmebol

Los seleccionados de la Fiera buscan lograr la hazaña de clasificarse al Mundial

Escrito en NOTICIAS el

A nivel Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) dos fueron las jornadas que se disputaron en la lucha por la obtención de un boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022, etapa en donde algunos de los jugadores del Club León se aferran a un posible pase a la máxima justa futbolística.

Tras la realización de los juegos eliminatorios entre el 28 de enero y el 1 de febrero, selecciones como Chile de Jean Meneses y Víctor Dávila, Colombia de William Tesillo, Ecuador de Ángel Mena y Perú de Santiago Ormeño vieron actividad dejando como resultado una reñida pelea por los últimos boletos

Así marcha la clasificación

Las selecciones que ya no tienen problemas y están pensando en hacer maletas para viajar rumbo a Qatar son los grandes favoritos tales como Argentina y Brasil. Que marchan con 39 y 35 puntos respectivamente.

De ahí para abajo selecciones como Ecuador se mantiene con grandes posibilidades al ser tercero de la clasificación con 25 unidades, mientras que Uruguay (22), Perú (21) y Chile (19) se mantienen con la "vela prendida" y la esperanza al tope (Sobre todo los últimos en mención) de poder lograr su boleto.

Hay que recordar que la Conmebol reparte seis boletos directos al Mundial, siendo un el séptimo de ellos el que permite jugar un partido de repesca, actualmente la selección de Colombia ocupa este lugar por lo que hasta el momento sería el combinado al que le tocaría eliminarse con un representante de Asia entre el 13 y el 14 de junio del presente año.

Los últimos duelos que definirán cada una de las posiciones se realizarán a inicios de marzo.

Rotunda polémica

William Tesillo.

Principalmente en Colombia y también en Chile la polémica por ver a sus selecciones clasificando a Qatar mediante la repesca causó todo tipo de publicaciones y comentarios.

Desde los diarios especializados que analizan el porcentaje de posibilidades de que se clasifique en zona de repesca hasta los comentarios de sus seguidores.

"Colombia no puede estar sufriendo de esta manera, rescátanos, Pibe Valderrama", es uno de los varios comentarios que se pueden leer en redes sociales.

 

Load more...