Secciones

Club León: La Vez que la Fiera dio un partidazo ante Tomás Boy y sus Tigres

En homenaje a Tomás Boy, recientemente fallecido, recordamos aquel partidazo de la 79-80 donde León visitó a Tigres en los setentas.

Escrito en NOTICIAS el

A lo largo de su historia el Club León tuvo diversos entrenamientos con Tomás Boy, sobre todo cuando el "Jefe" militó en las filas de los Tigres de la UANL, por lo que en vísperas al compromiso de la Jornada 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y a manera de homenaje a uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos, recordaremos aquel choque de la temporada 79-80.

La Fiera viajó desde la capital cuerera para meterse a las montañas de Nuevo León en donde al interior del estadio Universitario se midió a un poderoso conjunto de Tigres en donde figuraban elementos como Pilar Reyes en el marco, Gerónimo Barbadillo, Roberto Gómez Junco, Osvaldo Batocletti y por supuesto Tomás Boy.

Por los Panzas Verdes destacaban jugadores como Luisinho Lemos, Concepción Rodríguez, Alberto Jorge o Alberto Silva quienes buscaron darle batalla a unos de la "U" que lucieron cómodos dentro de su campo.

De lucha y goles

Característico de aquellos tiempos, el futbol físico imponía condiciones, el recorrer el terreno de juego con el balón más allá de pasarlo al compañero a larga distancia era uno de los principales sellos, por lo que era un verdadero agasajo ver la calidad técnica de muchos jugadores de la época.

Con garra de sobra la Fiera intentó cerrar bien los espacios ante un organizado conjunto felino que principalmente gustaba de atacar por derecha gracias a los centros y desbordes del actual analista de futbol, Roberto Gómez Junco.

León buscaba orquestar sus salidas desde el fondo, paseando el balón e intentando disparo de larga o mediana distancia aprovechando lo pesado de los balones de aquella época, por lo que se tuvo un gran espectáculo, digno del recuerdo.

Entonces Boy apareció, con un cañonazo que venció al guardameta esmeralda, Albero Aguilar con el que el "Jefe" demostró estar en uno de sus mejores momentos y es que su definición había que valorarla fuera del equipo al que se apoyara.

Y es que aquella calidad del casaca 8 prácticamente la venía trabajando desde su debut en el Atlético Español, su paso por los "Cachorros" del Atlético Potosino y su consagración con los de la "U", en donde la Fiera tuvo que enfrentarlo siempre con el "cuchillo entre los dientes".

Aquel partido en el Universitario, fue dominado por los locales, pero ese duelazo, en donde prevaleció la lucha entre zagueros y atacantes de ambos conjuntos será recordado por siempre.

En memoria de Tomás Boy.

Load more...