León.- Autoridades municipales se sumarán al fortalecimiento del protocolo de seguridad para los encuentros deportivos del Club León, luego de las nuevas disposiciones de seguridad establecidas por la Liga MX.
Hoy se realizó la reunión previa al encuentro León vs. Tigres, a disputarse este sábado a las 5:00 de la tarde.
En dicha junta, se reforzaron las líneas marcadas el pasado martes en la Asamblea de Dueños de la Liga, con relación a la restricción de acceso a grupos de animación, además se informó sobre las disposiciones de seguridad que debe tomar cada club, en coordinación con autoridades estatales y municipales, para garantizar que los eventos se desarrollen en paz.
Por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana se fortalecerán los operativos previo, durante y posterior a los encuentros.
Inicialmente con la revisión, persona por persona, de los 140 prestadores de servicios de seguridad privada, a fin de constatar su adecuado registro y corroborar que no sean guardias improvisados.

Para ello, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada de la SSPPC ya cuenta con un padrón de guardias registrados por las empresas para desempeñar esta labor.
El operativo comenzará desde las 11:00 de la mañana con la instalación del Centro de Mando en el exterior del estadio, sobre el bulevar Adolfo López Mateos. En este se establecerá un Juzgado Cívico, con juez y médico.
La Policía Preventiva tendrá un dispositivo de vigilancia con 270 operativos, entre personal a pie tierra, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, binomios K9 y células de la Policía Montada.
Desde las 2:00 de la tarde, iniciará el operativo de vialidad para proteger a peatones y orientar a los automovilistas, con un estado de fuerza de 64 policías viales.
La Dirección de Protección Civil estará al tanto de los accesos al inmueble con 20 personas para orientar al público, prevenir incidentes y atender cualquier percance; mientras que Bomberos tendrá cinco elementos listos con una motobomba para atender de inmediato algún inconveniente.
Para hacer inspecciones sobre la venta de alcohol y verificar el cumplimiento del Reglamento vigente, 20 inspectores de Fiscalización y Control mantendrán presencia en las distintas zonas del estadio.
En la reunión participaron las directivas de los clubes León y Tigres, además de representantes de la Liga MX.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León hace un llamado a la afición para que mantenga el comportamiento ejemplar de los torneos recientes, en los que han apoyado a su equipo con respeto al aficionado adversario.
Promete Gobernador Diego Sinhue partido seguro entre León y Tigres
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato comentó que este sábado estarán listos en cuanto a seguridad para el partido entre Tigres y León.
Es un partido complicado, porque son aficiones muy metidas con los equipos y bueno estaremos listos para poder tener un partido seguro" indicó el gobernador y afirmó que será un partido reforzado.
Esto debido al tema de la violencia que se desató en días pasados en el Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas.