Secciones

León vs Tigres: Jornada 10 Liga MX Grita por La Paz

León disputó su partido ante Tigres, perdiendo por marcador de 3-0 en el Estadio León. 

Escrito en NOTICIAS el

León.- Sin la presencia del chileno Jean Meneses ni la de Luis "Chapo" Montes, el Club León no pudo quedarse con los tres puntos en la grama del estadio León al ser derrotado por los Tigres de la UANL de Miguel "Piojo" Herrera con marcador de 3-0, en lo que fue un partido en donde la Fiera volvió a dejar mucho que desear en cada una de sus líneas por lo que la afición pidió la salida de Ariel Holan.

Mal y de malas

Los primeros 45 minutos resultaron ser de pesadilla para los dirigidos por Holan y es que al intentar mostrar su estilo de juego en su propia casa, la desconcentración se hizo presente luego de la primer falla del encuentro por cortesía de Ángel Mena.

Se corría el minuto 8 y la Fiera tuvo la gran oportunidad para irse al frente en el marcador luego de que Andrés Mosquera en su "nueva modalidad" de irse al ataque desmedidamente, fue arrollado dentro del área por lo que Fernando "El Cantante" Guerrero pitó la pena máxima, misma que vino a cobrar el "Ángel del gol", pero de fácil manera Nahuel Guzmán recostó para quedarse con el disparo.

Tras la falla, se pudo ver a un cuadro Esmeralda un tanto cuanto desconcentrado por lo que a los 23, William Tesillo sobre la línea salvó de forma heroica la meta defendida por Rodolfo Cota cuando este ya se encontraba vencido ante un disparo del francés Florian Thauvin, llevándose palmas por parte de los aficionados.

Apenas un par de minutos después los universitarios no perdonaron y su goleador André-Pierre Gignac en una jugada entrando por izquierda, sacó un disparó que techó a Cota con lo que Tigres logró adelantarse en el marcador.

El mal momento Esmeralda se enfatizó aún más luego de un error en la salida por parte de Santiago Colombatto quien en su intento por armar la jugada terminó por resbalarse, para que Luis Quiñones aprovechara quedándose con el balón y disparando ante un sorprendido Cota que se comió el segundo a los 27.

Agonía que continuó

Cuando más parecía que la Fiera quería reaccionar, la mala fortuna volvió a aparecer cuando a los 58 y después de una gran jugada hecha por izquierda por parte de Tesillo, quien envió un peligroso pase que encontró la humanidad de Mena quien la definió de gran manera, el colegiado central terminó por anularla, debido a una falta previa con lo que el grito de gol tan esperado por la afición se ahogó.

Se unen por la Paz

A los 62 minutos, toda rivalidad y toda hostilidad dentro y fuera e la cancha fue olvidada y es que en dicho minuto los jugadores de ambas escuadras se reunieron en el centro del campo para abrazarse los unos con los otros sumándose al llamado por la Paz tras los lamentables hechos ocurridos hace una semana en el estadio La Corregidora, por lo que desde las gradas la afición respondió con aplausos.  

Una vez que pasó el momento de respeto, el que prácticamente dejó de lado todo momento "fraternal" fue Thauvin quien marcó el tercero de la noche a los 72 con lo que el graderío del "Dos veces mundialista" explotó.

¡Fuera Holan!

El tercer tanto de la tarde (sexto en menos de una semana) en contra de León, hizo que la voz del estadio León se alzara en todo lo alto y es que todos a un mismo ritmo, prácticamente de hartazgo no dudó en gritar: ¡Fuera Holan! ¡Fuera Holan! Mismos que fueron seguidos de una ola de abucheos que no se escuchaban desde hace mucho tiempo en dicho inmueble.

Sobre el final y dejando en claro que Ormeño no trae la suerte de su lado, Andrés Mosquera tras un disparo de Tesillo, aprovechó el rebote para sacar potente trallazo que para su mala fortuna se fue a impactar directamente sobre el atacante peruano-mexicano, con lo que la gente simplemente no lo podía creer, ni siquiera el de la honra pudo llegar.

Con este resultado los verdiblancos sumaron su tercera derrota en el torneo Clausura 2022, luego de caer ante equipos como Cruz Azul y Pumas. Ahora los de Holan piensan en recibir el jueves 17 de marzo a Seattle Sounders en la Vuelta por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Load more...