Secciones

Club León: Estadística y cifras de la Concacaf explican el rendimiento de la Fiera en Concachampions

Son siete ocasiones las que la Fiera ha participado en Concachampions

Escrito en NOTICIAS el

El Club León buscará hacer la hombrada de remontar un marcador adverso de 3-0 sobre Seattle Sounders, mismo que le permitiría avanzar a la fase de Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que, de cara a un partido de tal magnitud, bien vale la pena sumergirse en la estadística oficial para saber qué panorama le espera a la Fiera.

Los datos

León en la Vuelta de los Octavos de Final de Concacaf.

En siete ocasiones en las que la Fiera ha participado en la también conocida como Concachampions, los Verdes cuentan con un 72.7% de efectividad jugando como local.

Se trata de la segunda ocasión que los Verdes logran llegar a instancias de Cuartos de Final, la primera enfrentando a Luis Ángel Firpo de El Salvador en 1998 y está ante Sounders.

Específicamente en Cuartos de Final la escuadra zapatera cuenta con un 16.7% de efectividad, misma que se desglosa de la siguiente manera: 2 partidos jugados, cero ganados, un empate y una derrota.

El reto de liquidar en la Vuelta

La Fiera nunca ha podido remontar una serie en "Fase KO", luego de perder un juego de Ida.

Récord en los partidos de Vuelta en Fase KO

Champions ERA: PJ-3 PG-1 PE-0 PP-2. (33.3% de eficacia).

No registró empates en los juegos de vuelta. Ganó en su único juego de vuelta en el Estadio León (1-0 vs. Guastatoya en R16 2022).

Factor Cota y sus números

Rodolfo Cota.

Rodolfo Cota es uno de los cancerberos que más atajadas tiene en el torneo, actualmente acumula 10.

Mantuvo la valla invicta en la serie de octavos de final con 4 atajadas vs. Guastatoya. Frente a Seattle Sounders realizó 6 salvadas y encajó 3 goles.

Los que podrían inclinar la balanza a favor de la Fiera

José David Ramírez (MEX). El centrocampista fue el jugador con más pases contra Seattle Sounders (82). Tiene 8 apariciones en la SCCL con Pachuca (2016/17) y León (2021 y 2022).

Jean Meneses (CHI). Sumará 8 apariciones e igualará el récord del defensor Fernando Navarro con más partidos del Club León en la SCCL Era. Completó 94% de efectividad en pases contra Seattle Sounders.

Ángel Mena (ECU). Tuvo 1 remate, 2 balones recuperados y 19 pases correctos en el juego de ida. El delantero del Club León sumará 5 partidos en la SCCL, y ha anotado 1 gol vs. Los Ángeles FC (2020). Ha anotado 62 goles en 128 partidos* con el Club León (incluye todas las competencias). *Récord de Partidos/Goles al 10/MAR/2022.

Información cortesía Concacaf. 

IP

Load more...