La estancia de Santiago Gabriel Ormeño Zayas en el Club León no ha sido fructífera, pues su nivel de juego que demostró en Puebla hace algunos torneos decayó considerablemente con los esmeraldas.
Las lesiones también han hecho de las suyas en el artillero de 28 años que, tras casi un año de no poder perforar las redes en Liga Mx, el domingo por fin recuperó su olfato goleador en un estadio que le viene de maravilla.
Cerca de cumplir los 12 meses sin anotar
Ormeño llegó con bombo y platillo para el Apertura 2021 procedente de los Camoteros del Puebla, quienes al final soltaron a su principal eje de ataque en el sistema de Nicolás Larcamón.
Sin embargo, sus números en el certamen regular fueron pobres con 379 minutos acumulados en 14 partidos, en los cuales, no pudo anotar para la Fiera.
El domingo, por la Jornada 11 del Clausura 2022, por fin se le abrió el arco a Santiago Ormeño para acrecentar la ventaja de su equipo 2-0 ante Mazatlán en el Kraken.

Su última anotación en el campeonato liguero tenía registro del 24 de mayo del 2021, cuando perforó las redes en la vuelta de semifinales ante Santos Laguna.
Tuvieron que pasar 301 días, 9 meses y 25 días para que, el seleccionado peruano, se estrenara con los Verdes.
El Kraken, imán de buena suerte
La plaza mazatleca es buen augurio para Ormeño y es que el lunes 27 de julio de 2020, fue el primer anotador en toda la historia del estadio conocido como El Kraken.
Cuando jugaba para el Puebla abrió el marcador a los nueve minutos de partido en la misma portería donde acumuló su tercer gol con la playera esmeralda dos años después.

Por más goles como felino
El nacido en la Ciudad de México ya acumula tres gritos de gol vestido de verdiblanco y se divide uno en cada una de las siguientes competencias: Liga Mx, Campeón de Campeones y Leagues Cup.
¿Podrá enracharse Santiago Ormeño?
