Secciones

Club León: El estadio Santiago Bernabéu o el San Siro en Italia inspiran la remodelación del Nou Camp

La próxima remodelación del estadio León es inspirada en la de los grandes estadios a nivel internacional.

Escrito en NOTICIAS el

Por varias razones, son muchos los estadios que han sido remodelados en la historia del deporte a nivel nacional e internacional, por lo que con la cada vez más factible remodelación del estadio León, bien vale la pena recordar los inmuebles que han "evolucionado" en sus estructuras con el fin principal de modernizarse

Comúnmente buscando aprovechar el apego con sus aficionados además de explotar importantes zonas comerciales ubicadas a las cercanías de las "casas deportivas", son algunos de los motivos que comúnmente son evaluados por las directivas de los equipos para impulsar las remodelaciones.

Este jueves en la publicación del podcast "Los Dueños de la Pelota" que realiza Raúl Orvañanos, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, aceptó que busca remodelar la casa de la Fiera creada originalmente en la década de los sesentas.

Hemos evaluado muchas situaciones en los últimos meses, esa sería la idea, sabemos que estamos en una muy buena zona, de fácil acceso", dijo a la respuesta de Orvañanos al asumir que los grandes clubes del mundo tales como Real Madrid, Inter de Milán o el AC Milán, han apostado por seguir protegiendo su historia y el apego con su afición en los estadios donde han conseguido sus más importantes logros.

Estadios que han sido remodelados

Santiago Bernabéu

Estadio Santisgo Bernabéu.

Inaugurado el 14 de diciembre de 1947, la casa del Real Madrid ha sido modernizado en varias ocasiones, siendo las más sobresalientes las que tuvo con motivo del Mundial de España 82 y las de los festejos del centenario. Actualmente el proyecto de la más reciente remodelación vinculó el tema de la auto sustentabilidad que cada vez es más necesaria en esta clase de escenarios.

San Siro

San Siro.

El San Siro o Giuseppe Meazza casa del Inter de Milán y AC Milán aperturado originalmente el 19 de septiembre de 1926, ha tenido tres grandes remodelaciones en su historia, siendo la primera de ellas para el Mundial de Italia 90 y la segunda en 2008. Actualmente se anunció la demolición del actual estadio para 2024 y la creación de una nueva y moderna estructura para 2027.

Nuevo White Hart Lane

Tottenham Hotspur Stadium

El White Hart Lane, hogar del Tottenham Hotspur inaugurado el 4 de septiembre de 1899 sufrió su máxima remodelación el 3 de abril de 2019 con su reapertura y previa demolición bajo el nombre del Tottenham Hotspur Stadium, imponente escenario ubicado al norte de Londres.

Wembley

Wembley.

Planeado para ser abierto el 28 de abril de 1923, el mítico estadio de Wembley y casa de la selección inglesa, fue continuamente remodelado sobre todo para el Mundial de Inglaterra 66 hasta que finalmente fue demolido en 2002 para dar vida al nuevo Wembley aperturado el 24 de marzo de 2007.

En México

Nemesio Diez

La 'Nueva Bombonera'.

La casa de los Diablos Rojos del Toluca abierto un 8 de agosto de 1954, ha sufrido tres remodelaciones claras, la primera para el Mundial de México 70, la segunda para el de México 86 y la más sobresaliente y moderna realizada con la reapertura de la nueva "Bombonera" en 2017.

Estadio Hidalgo

Estadio Hidalgo.

El también llamado estadio Huracán, casa de los Tuzos del Pachuca creado el 14 de febrero de 1993 aprovechó el impulso del regreso a Primera División del conjunto hidalguense, por lo que sufrió una remodelación total en 2003.

Estadio Cuauthémoc 

Abrió sus puertas el 6 de octubre de 1968 y prácticamente no tuvo modificaciones hasta su reapertura en 2015 que constó de la creación de dos nuevas cabeceras y un llamativo recubrimiento de ETFE (Etileno TetraFluoroEtileno).

Estadio Cuauhtémoc.

Estadio Azteca

Estadio Azteca.

Sobre todo en su interior, la casa de la Selección Mexicana y también conocido como el Coloso de Santa Ursula ha sufrido diversas remodelaciones, la más reciente se dio hace un par de años con la creación de nuevas zonas vip así como restaurantes.

IP

 

Load more...