Secciones

CLUB LEÓN

Club León: Jesús Martínez Murguía buscará remodelar el Nou Camp

Jesús Martínez Murguía reveló que apostará por la remodelación del Nou Camp

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que la pandemia de Covid impactó directamente la economía en México, la directiva del Club León, encabezada por Jesús Martínez Murguía, aceptó que tras analizar durante los últimos meses las finanzas de la institución, la remodelación del estadio León resulta ser factible ante las necesidades y exigencias del entorno en la Entidad.

En entrevista brindada a Raúl Orvañanos en su podcast "Dueños de la Pelota", el dirigente verdiblanco desglosó la manera en la que la directiva se decantó por la remodelación del inmueble dos veces mundialista en la capital zapatera.

En primera instancia, destacó:

Donde está el actual estadio, es una zona que conocen muy bien (los aficionados), es un estadio dos veces mundialista, muy bien ubicado dentro de la ciudad con fáciles accesos, se que tenemos un estadio con mucha pasión, con mucho color".

La razón

Estadio León.

Pese a tener la intención de dar un nuevo estadio a la afición de la Fiera, aceptó:

No estaba en nuestro presupuesto tener que comprar el estadio actual, ya habíamos comprado el otro terreno porque ya habíamos planeado todo del nuevo estadio, pero llegó toda esta desgracia de la pandemia (Covid) y estamos actualmente tratando de tomar la mejor decisión y yo creo que se está inclinando un poco a remodelar un poco el estadio que tenemos".

Y agregó:

Eso es algo que hemos evaluado mucho, la gente se ha manifestado mucho, ya estamos trabajando en un proyecto en el que es un sueño para nosotros. Tomamos mucho en cuenta a nuestra gente, nuestra afición, pronto estarán recibiendo noticias importantes y estaremos jugando en un estadio de primer mundo".

Y es que, de acuerdo al propio dirigente, una de las razones para dar una nueva cara al estadio León, es la de apegarse a los ejemplos de remodelación a nivel internacional, en donde se apuesta por el privilegio de la ubicación del inmueble y la valoración de la historia que este puede albergar, tal y como sucede con el Santiago Bernabéu en Madrid, aseguró.

Refuerza lo dicho por su padre

Fue a principios de febrero cuando en una entrevista dada en el mismo espacio por parte de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, se adelantaba lo confirmado esta semana:

La próxima inversión que sigue y que la verdad viene con una gran ilusión y lo tenemos todo listo, es hacer el estadio, hacer uno nuevo o renovar en el que ya se invirtió, que la gente quiere mucho y que está todo cerca y que es el Estadio León", comentó Martínez Patiño en aquella ocasión.

Con base en ello, será en los próximos meses cuando la directiva Esmeralda comience a dar más detalles sobre la remodelación del inmueble ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

 

Load more...