Secciones

Querétaro Vs. Atlas: Club León y Pachuca intervinieron para evitar desafiliación de Gallos Blancos en la Liga MX

David Medrano dio a conocer que Jesús Martínez Patiño habló con los dirigentes de la Liga MX y la FMF

Escrito en NOTICIAS el

Desafiliar a Querétaro, esto luego de las agresiones que se observaron en las tribunas y en la cancha del Estadio La Corregidora, era el objetivo de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, el Club León y el Club Pachuca intercedieron para que esto no ocurriera.

A través de su columna en el diario Récord, David Medrano dio a conocer que si bien los organismos rectores del futbol mexicano pretendían desafiliar a los Gallos sin ningún miramiento, esto el lunes por la mañana, las cosas cambiaron cuando intervino Grupo Pachuca.

De acuerdo con el periodista, Jesús Martínez Patiño pidió que se pensara en los trabajadores, en los jugadores, cuerpo técnico y también en los inversionistas, es por ello que ahora no se habla de una desafiliación sino de la expulsión de la directiva y de un veto de un año a La Corregidora.

Jesús Martínez Patiño con su hijo, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León | Foto: Cortesía

"El lunes por la mañana la decisión era la de desafiliar a Gallos, sin embargo, en el transcurso del día las cosas fueron cambiando ya que Grupo Pachuca intercedió para que no se llegara a esa instancia y se pensara en los inversionistas y en todos los trabajadores, incluidos jugadores y cuerpos técnicos, y el precedente que se podría dejar asentado para futuras ocasiones", señala Medrano en su columna.

Este martes, los dirigentes de la FMF y la Liga MX se reunieron con los dueños de los diferentes equipos del futbol mexicano y presentarán su propuesta respecto a lo sucedido en el juego del sábado.

"Hasta anoche todo apuntaba a un veto superior a un año o indefinido, la expulsión de la directiva y que Gallos juegue a puerta cerrada fuera de Querétaro por lo menos un año. Lo que tienen claro dueños y federativos es que la sanción tiene que ser ejemplar, para evitar que FIFA se pueda inconformar".

Load more...