Secciones

CLUB LEÓN

León Vs Tigres: Aficionados visitantes sí podrán entrar al Nou Camp en Liga MX

Preparan operativo para el León Vs Tigres de la Jornada 10

Escrito en NOTICIAS el

La barra de Tigres no podrá entrar al Estadio León para el juego de este sábado contra la Fiera, pero los aficionados norteños que lleguen por su cuenta sí entrarán al Nou Camp.

Mario Bravo Arrona, secretario de seguridad de León, confirmó que en el operativo de seguridad del juego de este sábado se asignará personal que se dirija a los aficionados de Tigres y los ubique en una de las tribunas de Sol.

"Hay un área especial para el tema de aficionados del visitante, se invita (a que ingresen) a esa zona. No podemos obligarlos, pero la mayoría acepta& es la puerta 11 y a todos se les resguarda", explicó el funcionario. 

León y Tigres se enfrentarán el sábado a las cinco de la tarde, en la Jornada 10 del Clausura 2022. Será el primer duelo para ambos luego de los incidentes violentos de la jornada anterior en Querétaro, donde una bronca entre las barras de Gallos y Atlas dejó una treintena de heridos.

Afinan protocolo para el León Vs Tigres

Mario Bravo también comentó que los líderes de las barras están identificados, pero no se ha definido el protocolo a aplicar en caso de que alguno de los grupos de animación lleguen al Nou Camp.

"Hay coordinación con seguridad privada, fuerzas del estado& se hace una recomendación de lo que se debe hacer un día antes (del juego), en una reunión para saber las funciones de cada organización".

Insistió en que la mayoría de las ocasiones a los fanáticos con playera del equipo contrario se les manda a la puerta once, en una de las cabeceras, sin oponer resistencia, pues la mayoría son familias o grupos pequeños y no un contingente organizado como las barras.

Tras los hechos violentos en Querétaro, la Liga MX prohibió la presencia de barras visitantes en todos los estadios.

Load more...