CLUB LEÓN

León fichó a Ormeño y Fernández como cracks, pero han decepcionado

Los ex del Puebla llegaron a León en contrataciones ‘bomba’

Santiago Ormeño y Omar Fernández han vivido altibajos en el Club León.
Escrito en NOTICIAS el

Hace un año, el Club León se reforzó a lo grande con Santiago Ormeño y Omar Fernández, brillantes atacantes del Puebla que prometían revolucionar a la Fiera en Liga MX y en torneos internacionales.

Ormeño y “El Patrón” Fernández, pilares ofensivos de los Camoteros de Nicolás Larcamón, fueron anunciados como refuerzos del León en los primeros días de junio del 2021.

Su llegada a León generó altas expectativas, pero en el campo de juego han decepcionado, con un rendimiento discrepante a lo mostrado en la Angelópolis. 

Santiago Ormeño y Omar Fernández refuerzan al León

Las declaraciones tanto del peruano como del colombiano, estuvieron llenas de optimismo, al pronosticar un crecimiento individual y colectivo. 

“Vengo a crecer y creo que sí puede ser el equipo donde logre consolidarme. Hay un equipo impresionante, hay realmente un trabuco y espero poder encajar para rendir y darle lo mejor al equipo”, declaró Santiago Ormeño a su llegada a León. 

Aunque Omar Fernández no es un delantero de área, su llegada por sorpresa a línea final es la principal cualidad del extremo izquierdo, que se propuso mejorar en productividad goleadora.

“La verdad me gustaría ser goleador del León, es un objetivo personal con el que vengo luchando desde hace tiempo y en Puebla la verdad es que me costó hacerlo, marqué como seis goles en tres años y es algo que deseo mejorar acá”. 

Números contrastantes de Ormeño

Pero los jugadores ofensivos no han podido llenar las expectativas, pues los números en León son muy contrastantes a los que registraron con Puebla

Santiago Ormeño fue el goleador camotero en su último semestre (Clausura 2021), con nueve goles en fase regular. 

Siendo de lo mejor en la Liga Mx, registró un total de 18 goles y una asistencia en 44 partidos jugados.

Sin embargo, en León se apagó por completo y en 32 partidos oficiales sólo registra tres goles y una asistencia.

Ormeño ha decepcionado con la Fiera.

Más allá de la baja productividad, lo verdaderamente preocupante es que apenas registra un gol en Liga MX tras casi un año sin anotar, siendo las dos dianas restantes cosechadas en el Campeón de Campeones y en la Leagues Cup. 

El sube y baja de Fernández

El colombiano llegó a los verdiblancos con muy buenas referencias al cosechar un total de 22 asistencias y cinco goles en 111 partidos con el Puebla. 

Aunque cumplió en el Apertura 2021 con dos asistencias y aportando en versatilidad, su descenso llegó en la Liguilla de ese mismo torneo, sin poder ayudar a la causa de Ariel Holan. 

"El patrón" ha venido muy a la baja con Ariel Holan. 

Una inercia negativa que se ha extendido al actual semestre, pues una lesión tampoco lo ha dejado jugar en óptimas condiciones. 

Con seis partidos sin actividad, de los 13 totales de los Verdes, está obligado a mejorar su productividad ofensiva. 

Obligados a repuntar en el Clausura 2022

A escasas cuatro fechas de finalizar el certamen regular, estos dos jugadores que alguna vez brillaron en Puebla, están obligados a repuntar su nivel de cara a una hipotética clasificación a la Liguilla. 

Recuperar el olfato goleador de Ormeño y la peligrosidad de Fernández será vital si León quiere mantener vivo el sueño de la novena estrella.

Load more...