LIGA MX

Una roja de vestidor, un gol y 18 tarjetas: Así fue el León 0-1 Puebla

Un León mal y de malas se atora en la lucha por llegar directo a la Liguilla

León perdió en casa ante Puebla.
Escrito en NOTICIAS el

Dejó de pesar, dejó de atemorizar a los rivales. Este Club León está muy lejos de aquel que gustaba a su afición, que motivaba a los pequeños y que hacía las tardes a los más veteranos.

Con una alineación diferente, los dirigidos por Ariel Holan sumaron su sexta derrota en el Clausura 2022, al caer 1-0 ante Puebla, para estancarse en 19 puntos y perder posiciones en la carrera por un puesto a la repesca. La clasificación directa luce hoy casi imposible.

Por si fuera poco y desde el par de minutos de juego, la Fiera se complicó tras la expulsión del juvenil Pedro Hernández, quien tuvo una dura entrada sobre Gustavo Ferrareiz y tras revisión del VAR, Eduardo Galván Basulto no dudó en sacar la tarjeta roja.

Prácticamente un par de jugadas claras registró León en los primeros 45 minutos, siendo Ángel Mena quien erró la primera clara e inmediatamente después, Víctor Dávila  no pudo cerrar una buena diagonal de Jean Meneses.

No se pudo remontar

La historia fue similar a la vista en los últimos partidos, y es que cuando a los de Holan les marcan, les cuesta un mundo empatar o dar la vuelta. Este sábado el verdugo fue el venezolano Fernando Aristeguieta, quien no perdonó al colocar un buen testarazo ante la fácil marcación de Stiven Barreiro a los 43.

Para el segundo tiempo, los cambios aparecieron, pero poco o nada mejoraron, siendo lo que más llamó la atención un disparo al travesaño de Dávila al comienzo del complemento y la expulsión de Omar Fernández desde el banquillo (ya había salido de cambio).

Increíble jornada arbitral

El auténtico protagonista de la jornada fue el árbitro, que mostró nada más 18 tarjetas, entre amarillas y rojas, incluyendo algunas hacia el banquillo, lo que derivó en un juego descontrolado. León terminó con 10 hombres y Puebla con nueve.

Viene el América vs León

En la Jornada 15, el miércoles, León visitará al América en el Estadio Azteca.

Load more...