Las comparaciones son odiosas, de eso no hay duda, pero es imposible dejar de lado el presente de Luis Montes, otrora motor del Club León de Ignacio Ambriz y ahora prácticamente ‘uno más’ en el esquema de Ariel Holan.
Desde la tribuna, así vio el ‘Chapo’ el duelo del sábado entre La Fiera y La Franja. Lejos de la acción, sin posibilidades de cambiar el desarrollo del partido… y parece que sucederá lo mismo en la jornada de media semana.
En la etapa del nuevo timonel felino se ha hecho costumbre no ver el nombre de Luis Montes en las alineaciones de los partidos, ya sea por lesión (una buena parte de las veces) o por decisión técnica, es imposible negar que situaciones externas han obligado al mediocampista verdiblanco a estar alejado del terreno de juego.
Así lo reflejan los números, pues desde que Holan sustituyó a Ambriz en el banquillo felino, el ‘Chapo’ sólo ha jugado como titular la mitad de los partidos que ha disputado entre el Apertura 2021 y la temporada regular del Clausura 2022.

Con el argentino, Montes ha participado en 22 partidos entre fase regular y la Liguilla del Apertura 2021, aunque sólo en 11 ha sido incluido en la oncena inicial. Además, cabe señalar que en los cinco duelos que disputó en la postemporada del Apertura 2021, en todos ingresó de relevo pues aún estaba recuperándose de una lesión.
Ahora, en lo que respecta al actual semestre (al que le quedan tres fechas más), Montes sólo ha sido titular en ocho de los 11 partidos que ha jugado, y aunque hay que señalar que no participó en dos duelos por lesión, parece que su nivel no le ha alcanzado para ser del gusto del entrenador.
Así como muchos otros, el ‘Chapo’ ha batallado para estar a la altura de lo que se le vio en semestres pasados, y ello ha derivado en un equipo esmeralda que no camina en el torneo y aunque tiene posibilidades de avanzar a la Liguilla de manera directa, también puede quedar fuera de ella si no rectifica el camino.
