CLUB LEÓN

León sufre tres expulsiones y cae 2-0 ante América en el Azteca

León cae ante América en el Estadio Azteca y suma su tercera derrota al hilo.

León suma su tercera derrota consecutiva y está al borde de no entrar al repechaje. Créditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

La losa se volvió más pesada para el Club León. El partido ante América, en el que cayó por 2-0, resultó ser una pesadilla para los dirigidos por Ariel Holan, quienes sufrieron las expulsiones de Iván Rodríguez, Víctor Dávila y William Tesillo, para llegar a siete derrotas en el Clausura 2022.

León se estanca en 19 puntos y se mantiene en la posición 12, la última que da boleto al repechaje. Para llegar a la Liguilla, debe ganar sus últimos dos juegos, en casa de Santos y recibiendo al Toluca.

Mal de arranque

Para empezar los Verdes recibieron un gol a los 8 minutos, tras una falta de Iván ‘Jefecito’ Rodríguez para que Richard Sánchez la cobrara y tras un último desvío en la barrera verdiblanca, el balón sorprendió a Rodolfo Cota para el 1-0.

La posibilidad del empate parecía que llegaba cuando una falta sobre Mena se produjo dentro del área, pero tras revisar en el VAR, la cuarteta arbitral determinó que el ecuatoriano se encontraba en previa fuera de lugar, por lo que la acción no contó.

Todavía en el 45 y agregado, León tuvo una inmejorable para dar con el empate, sin embargo, Mena erró en la definición, enviado su disparo al poste izquierdo de la meta defendida por Francisco Guillermo Ochoa.

La parte complementaria para la Fiera resultó ser para el olvido y es que la noche se le vino por completo a los de Holan, que lejos de mostrar una idea dentro del rectángulo verde, terminaron por desarticularse por completo con el reclamo de Víctor Dávila sobre el colegiado, Diego Montaño, tras una falta.

Con la expulsión y con un William Tesillo y Rodolfo Cota que ya habían salvado de dos claras a la Fiera, finalmente se produciría el segundo tanto azulcrema, cortesía de Alejandro Zendejas.

En la recta final del encuentro el cancerbero de la Fiera volvió a mostrarse como figura saliendo a achicar jugadas y atajando disparos prácticamente a mano limpia, además de que le anularon un gol a Henry Martín.

Por si fuera poco, a cinco del final el colombiano Tesillo fue expulsado, dejando con ocho a la Fiera.

Load more...