ARIEL HOLAN

Ariel Holan deja de ser el entrenador del Club León

El argentino se despide de la Fiera tras la derrota ante América

Ariel Holan no es más el entrenador del Club León. SoyFiera ha podido averiguar que Holan dejó de ser el director técnico del León tras la derrota por 2-0 ante América en el Estadio Azteca. Minutos después del juego, Holan ofreció conferencia de prensa en el Azteca y habló con normalidad sobre la situación del equipo, incluso sobre los siguientes dos partidos, contra Santos en Torreón y ante Toluca en el Nou Camp. En todo momento descartó renunciar y dijo confiar en mejorar el funcionamiento de un León que se vino abajo en la recta final del torneo regular y que hoy mismo marcha en la posición 12 del Clausura 2022. Información en proceso…
Escrito en NOTICIAS el

Ariel Holan no es más el entrenador del Club León.

SoyFiera ha podido averiguar que Holan dejó de ser el director técnico del León tras la derrota por 2-0 ante América en el Estadio Azteca.

Minutos después del juego, Holan ofreció conferencia de prensa en el Azteca y habló con normalidad sobre la situación del equipo, incluso sobre los siguientes dos partidos, contra Santos en Torreón y ante Toluca en el Nou Camp.

Ariel Holan en el América 2-0 León.

En todo momento descartó renunciar y dijo confiar en mejorar el funcionamiento de un León que se vino abajo en la recta final del torneo regular y que hoy mismo marcha en la posición 12 del Clausura 2022.

BOSELLI, MONTES, SAMBUEZA... CINCO JUGADORES 'BORRADOS POR EL CLUB LEÓN

Ya este jueves temprano, tras darse a conocer la noticia, el Club León confirmó la salida de Holan.

El paso de Ariel Holan en León

El argentino Holan llegó al León para el segundo semestre de 2021, en sustitución de Nacho Ambriz.

Con fama de ganador e innovador en sus métodos de entrenamiento, fue bien recibido por la afición y en especial por una directiva que ya lo había buscado hace unos años, antes que Holan alcanzara sus mayores éxitos como entrenador de Independiente de Avellaneda.

Con León, su primer compromiso fue el partido del Campeón de Campeones Vs Cruz Azul. León cayó 2-1 en Los Ángeles y así perdió el trofeo, aunque dejó buenas sensaciones.

Mucho mejor fue el desempeño en la Leagues Cup, un torneo recién creado que terminó con el primer trofeo internacional en la historia de los esmeraldas.

En la competencia local, León fue de menos a más y terminó la fase regular del Apertura entre los punteros. Se metió a Liguilla y avanzó hasta la final, perdida en penales ante el Atlas en el Jalisco.

Se derrumban en el Clausura

Todo vino abajo en el Clausura 2022. Lesiones, suspensiones, el, ajetreo por jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, una notable baja de nivel en varios pilares de la plantilla, todo derivó en altibajos.

De pelear los primeros cuatro puestos, con pase directo a Liguilla, hoy León se tambalea en la posición 12. Para colmo, en los últimos dos juegos sufrieron cuatro expulsiones y creció la presión de una afición que desde hace unas semanas lanzó el “¡Fuera Holan!” en cada presentación de la Fiera en casa.

En el plano internacional, León fue eliminado por Seattle Sounders en los 4tos. de final de la Concachampions.

León busca entrenador

León deberá enfrentarse el domingo a Santos Laguna en Torreón y cerrar el torneo regular el domingo 1 de mayo como anfitrión del Toluca de Nacho Ambriz.

Información en proceso...

Load more...