CLUB LEÓN

Los candidatos a ser el DT del Club León para el Apertura 2022

Ferretti, Reynoso, Larcamón e incluso Ambriz podrían quedar libres tras el Clausura de la Liga MX

El 'Tuca' y Ambriz podría ser algunos de los candidatos a dirigir a los VerdesCréditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

Para el Club León terminó el Clausura 2022 y también otros equipos de la Liga MX están de vacaciones, varios con posibilidades de hacer cambios en el banquillo, lo que podría beneficiar a la Fiera.

Tras el descalabro ante el Club América en la jornada 15, Ariel Holan renunció a la institución esmeralda y, a menos que Jesús Martínez decida darle la oportunidad a Christian Martínez, el período previo al arranque del Apertura 2022 será esencial para definir al nuevo domador.

Existen opciones fuera del país pero también dentro del circuito mexicano, entrenadores cuya calidad está probada y que, por circunstancias del deporte, podrían quedar libres dados los resultados que han conseguido en sus respectivos conjuntos.

Tal es el caso de entrenadores como Juan Reynoso, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Nicolás Larcamón e incluso Ignacio Ambriz, que podría tener ventaja sobre los demás ya que no sólo conoce la mística verdiblanca, sino que ayudó a escribir una página dorada en su historia.

JUAN REYNOSO

El peruano acabó con la maldición que pesaba sobre Cruz Azul desde hace más de 20 años, no obstante, el desempeño de su equipo ha sido irregular en este Clausura 2022 y, después de la derrota sufrida ante San Luis la jornada pasada, su puesto estaría en entredicho para la próxima campaña.

“Si yo veo que soy un problema, no necesito que me corran, de eso no se preocupen”, aseguró el timonel de La Máquina el fin de semana pasado. Es importante mencionar que pese a los claroscuros del Clausura 2022, el cuadro capitalino entró al repechaje y enfrentará al Necaxa.

‘TUCA’ FERRETTI

Con apenas 11 unidades, los Bravos de Juárez terminaron sotaneros de la clasificación general sin importar la experiencia del extimonel de Tigres, quien tomó las riendas apenas la temporada pasada.

En dos campañas, el ‘Tuca’ no ha llegado siquiera a 20 puntos al término de la fase regular y, sin duda, el no poder salir del último lugar de la clasificación es algo que la institución no se puede permitir pese a la ausencia del descenso reglamentario.

Es por ello que el brasileño es uno de los candidatos a abandonar el banquillo que ahora ocupa, y si bien esto no es algo oficial, podría poner sobre aviso a equipos como León que estarán en pos de un nuevo entrenador.

NICOLÁS LARCAMÓN

A diferencia de sus colegas, no son los resultados negativos los que harían salir al argentino del banquillo del Puebla sino los positivos, pues el chip que le ha implantado a su escuadra y los sitios que ha alcanzado en la clasificación general le permitirían dar el salto en el futbol mexicano.

Ello significaría llegar a un equipo de más alto nivel en cuanto a reflectores se refiere, ya sea un Club América que lo sondeó en su momento o incluso un Club León, que está urgido de un técnico que le devuelva el brillo conseguido antaño.

IGNACIO AMBRIZ

El regreso del extimonel verdiblanco a la Liga MX ha sido preocupante, Toluca no camina y su salida se pide a gritos entre un sector de la afición que también exige, no obstante, cambios tanto en la plantilla como en la directiva.

Dicen que segundas partes no son buenas, pero La Fiera no debería de descartar tan rápido a Ambriz, el técnico que le dio su octava estrella y quien sin duda quedará libre para cuando la fase regular del Clausura 2022 llegue a su fin.

Load more...