CLUB LEÓN

¿Qué necesita León para llegar a la Liguilla del Clausura 2022?

Los escenarios de la Fiera y el resto de equipos de la Liga MX

Club León tiene en sus manos el repechaje.
Escrito en NOTICIAS el

Llegamos a la última fecha regular del Clausura 2022 y tras pelear la mayoría del tiempo por un lugar directo a la Liguilla, el Club León tendrá que conformarse, a lo mucho, con clasificar al repechaje. 

Rumbo al juego clave Vs Toluca, el domingo en el Nou Camp, el panorama es alentador, pues dependen de sí mismos para clasificar… aunque un cúmulo de equipos esperan un último tropiezo de los esmeraldas en la Jornada 17 de la Liga Mx. 

¿Qué necesita León para clasificar?

Simple y sencillamente vencer al Toluca y es que, al tener una cosecha de 20 unidades, si gana León llegaría a 23 puntos y ya nadie lo sacaría del lugar número 11 que ocupa actualmente. 

Los Verdes dependen de sí mismos para la repesca.

Un empate ante los Diablos Rojos del Toluca complicaría las cosas para los Verdes, al llegar a 21 unidades y tambalear su puesto, pues equipos como Mazatlán, Santos, Xolos y el mismo Toluca, aspiran a dicha cifra.

Es decir, que si León empata, requiere que Mazatlán o Pumas no ganan sus juegos. Si los dos vencen, enviarían a la Fiera al lugar 13.

Las combinaciones si pierde León

El peor escenario para León sería una derrota que podría dejarlo fuera de la reclasificación.

Si León pierde ante Toluca, necesitaría que Pumas caiga ante Pachuca y Santos y Mazatlán no ganen, pues todos podrían superar o empatar a la Fiera en puntos o al menos en mejor diferencia de goleo.

A favor del León está el calendario, pues el duelo Vs Toluca será el que cierre la Jornada 17, por lo que antes de jugar la Fiera ya sabrá qué resultado necesita para avanzar.

Los ahora dirigidos por Christian Martínez deberán asegurar la repesca.

¿Qué necesitan Pumas, Toluca, Santos, Xolos  y Mazatlán para clasificar?

Además del León, son cinco los equipos involucrados que sueñan con la fase final de la Liga Mx y esto es lo que necesitan para desbancar a los felinos. 

Pumas (19 puntos): ganando asegura repechaje; con un empate debe esperar a que Mazatlán y Toluca no ganen y este último escenario se repite con una posible derrota.

Mazatlán FC (18 puntos): ganar y esperar a que, al menos, Pumas pierda o empate.  Podría llegar a desbancar a León en puntos si la Fiera pierde y ellos ganan. El empate y la derrota los deja fuera.

Toluca (18 puntos): ganar ante León y que Pumas y Mazatlán no hayan ganado sus respectivos cotejos. Un empate o una derrota los deja fuera.

Santos (17 puntos): ganar ante Atlético de San Luis, mejorar el diferencial de goles (-2) y esperar a que Toluca, Mazatlán y Pumas no logren la victoria.

Xolos (17 puntos): lograr la victoria en Rayados y esperar una derrota de Santos, Toluca, Mazatlán, Pumas y hasta una goleada en contra de León. El diferencial de goles (-10) no les beneficia en nada. 

Los eliminados

En la última jornada, solamente dos equipos llegan ya sin aspiración alguna de llegar a la fase final del Clausura 2022: Gallos Blancos y FC Juárez. 

Los Gallos, penúltimos de la clasificación, tienen un récord de dos ganados, ocho empatados y 10 perdidos para una pobre cosecha de 14 puntos

Por su parte, los Bravos ya aseguraron el último puesto de la tabla general y del cociente con un pobre rendimiento de tres victorias, dos empates y 11 derrotas para un total de 11 puntos. 

Ricardo Ferretti está descendido con Juárez. 

Por si fuera poco, estos dos equipos se enfrentarán en la última fecha con la quema del descenso en vilo.

Los clasificados

En la parte alta de la tabla, Pachuca y Tigres ya tienen lugar seguro en 4tos. de Final, sin pasar por la repesca.

Los Tuzos de Almada son los súper líderes con 38 puntos.

Un pelotón aún sueña con meterse directo en los lugares 3 o 4, aunque varios de ellos dependen de otros resultados. Estos equipos que al menos tienen repesca segura son Puebla, Atlas, América, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, Necaxa y San Luis.

Así se jugará la última jornada

VIERNES
Necaxa Vs Chivas
Mazatlán Vs Puebla 

SÁBADO
Gallos Blancos Vs FC Juárez
Atlas Vs Tigres
Rayados Vs Xolos
América Vs Cruz Azul 

DOMINGO
Pumas Vs Tuzos
San Luis Vs Santos
León Vs Toluca

Load more...