CLUB LEÓN

¿Por qué el cierre de Chivas y América puede acercar a Larcamón a León?

Ambas escuadras podrían continuar con los interinatos de Ricardo Cadena y Fernando Ortiz

El estratega de los camoteros venció a León de visita en la jornada 14Créditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

La directiva del Club León tiene algo más en qué pensar tras la eliminación en el Clausura 2022, pues la institución necesita definir a su nuevo timonel para el próximo torneo y en ello podría tener la ayuda tanto de Chivas como del Club América.

Tanto el Rebaño Sagrado como los de Coapa, con los interinatos de Ricardo Cadena y Fernando Ortíz respectivamente, han vivido un gran cierre de torneo este semestre y han conseguido números que permitirían la continuidad en el banquillo de ambos timoneles.

Quizá el despertar más destacado es el del conjunto azulcrema, que de estar en el último lugar de la clasificación general de la jornada 8 a la 10, escaló poco a poco hasta llegar al cuarto sitio de la clasificación y a los puestos de Liguilla directa.

Lo hecho por Cadena luego del cese de Michel Leaño no es menor, pues logró que los rojiblancos accedieran a una nueva fase final, a la que llegarán en buen momento y con un buen envión anímico.

El panorama de Nicolás Larcamón

Así las cosas, Nicolás Larcamón saldría del radar de estas dos escuadras que se dice, estaban interesadas en fichar al ahora estratega de Puebla, que ha tenido problemas en las últimas jornadas pero su talento como timonel no está en duda.

Dado el perfil que maneja, el argentino podría caer bien en un equipo como el verdiblanco, con menos reflectores que un Chivas o un América pero con la posibilidad de trabajar con cierta tranquilidad y un poco menos de presión, que no menos exigencia.

León tendrá que apretar el paso si su interés es contar con Larcamón para el siguiente torneo, aunque de inicio, parece que la directiva verdiblanca no tiene la decisión muy clara, ya que de acuerdo con algunos medios de comunicación, cuatro técnicos uruguayos habrían sido ofrecidos a la dirigencia para ocupar el banquillo esmeralda.

Es importante señalar que el todavía estratega de los camoteros tiene contrato vigente hasta diciembre de este año, y es posible que Puebla quiera renovarlo, por lo que si La Fiera llega a un acuerdo para traerlo a sus filas, tendría que pagar una cláusula de rescisión de más o menos 900 mil dólares, de acuerdo con David Medrano, periodista de TV Azteca.

Load more...