BARRAS

¿Grupo Pachuca trajo las barras a México? Andrés Fassi dice que 'es ridículo'

El directivo aseguró que siempre quieren culparlos, pero ellos no generan la violencia en la Liga MX

Las barras se multiplican en la Liga MX.
Escrito en NOTICIAS el

Andrés Fassi, quien fuera directivo de Grupo Pachuca, calificó de ‘ridículos’ los comentarios que señalan a los Tuzos como los encargados de traer las barras bravas a México, esto a un mes de la bronca que tuvo lugar en el Estadio La Corregidora.

El ahora presidente de Talleres de Córdoba, en Argentina, fue entrevistado por el portal Mediotiempo respecto a la razón que habría sido clave en la llegada de estos grupos de animación, y aunque aceptó que en Pachuca se creó la Ultra Tuza, ello no significa que el cuadro hidalguense tenga la culpa de la llegada de las barras a la Liga MX..

“Siempre que en México hay una situación o algún conato de bronca entre dos hinchadas, que no es común, pero se han dado, se pone ridículamente la situación de que Pachuca trajo las barras", comentó el directivo.

"Siempre quieren culparnos, Pachuca no trajo las barras, lo que hicimos fue traer una persona de Costa Rica de un grupo de animación de Saprissa que vino, trabajó con jóvenes y pudimos hacer una porra familiar, una porra con cánticos”.

Quien recalcó que pese a estos señalamientos, y la necesidad de culpar a alguien por la llegada de estos grupos, lo cierto es que Pachuca nunca se ha visto involucrado en hechos de este tipo, algo que agradeció, pues los disturbios que tuvieron lugar en Querétaro fueron, en sus palabras, “gravísimos”.

“Es claro y exageradamente claro que lo que pasó en Querétaro no tiene que ver ni siquiera con el futbol; hay que ser severamente drásticos en que no vuelva a suceder, porque esto no fue una situación de yo le voy a Querétaro y yo al Atlas, esto fue extra futbol y fue gravísima. Ojalá los responsables paguen y paguen muy fuerte la vergüenza de lo que pasó”, finalizó.

Load more...