CLUB LEÓN

Renato Paiva ‘muy avanzado’ para ser el nuevo técnico del León

El portugués proviene del futbol ecuatoriano y ya tiene la oferta del Club León

Renato Paiva negocia para ser DT del León.
Escrito en NOTICIAS el

El portugués Renato Paiva tiene en la mano la oferta para ser el nuevo entrenador del Club León en la Liga MX.

SoyFiera ha podido averiguar que la negociación del León con Paiva está “muy avanzada” y las fuentes consultadas por este medio consideran que el movimiento tiene altas probabilidades de concretarse, aunque no está cerrado al 100.

Este medio puede asegurar que el único obstáculo para cerrar el contrato es conseguir la libertad de Paiva del Club Independiente del Valle de Ecuador.

Renato Paiva con Independiente del Valle.

La intención del Club León y del propio Paiva es resolver pronto la cláusula de salida para que pueda viajar a México y sellar el fichaje.

León busca DT

León se quedó sin entrenador desde la Jornada 15 del torneo de Clausura 2022. La derrota de la Fiera ante el América orilló a la renuncia del argentino Ariel Holan y Christian Martínez fue nombrado como interino para dirigir los últimos dos juegos de fase regular.

Martínez empató ambos juegos y León quedó fuera del repechaje, cortando una seguidilla de torneos de la Fiera como protagonista del futbol mexicano.

¿Quién es Renato Paiva?

Renato Paiva, de 52 años, inició su carrera como directivo y luego entrenador de juveniles en el Benfica de Portugal. Acumuló experiencia en el trabajo con jugadores de entre 16 y 19 años y en 2019 asumió como entrenador del Benfica B de segunda división.

En 2021 sorprendió al contratarse como entrenador del Independiente del Valle de la primera división ecuatoriana. Disputó Copa Libertadores y Copa Sudamericana y en el torneo local alzó el título de la Serie A 2021, venciendo al Emelec.

Se le considera un entrenador de gusto por el futbol ofensivo y bien construido, sin abusar de los pases largos y con preferencia por el trabajo con jóvenes.

Load more...