CLUB LEÓN

Los detalles que separan a Renato Paiva del León

El DT portugués, se encuentra a detalles de firmar con León

Por
Escrito en NOTICIAS el

Renato Paiva está más que apalabrado con el Club León, siendo solamente detalles los que limitan su fichaje real al conjunto Esmeralda.

La mañana de este miércoles SoyFiera corroboró desde Ecuador que el todavía estratega del Independiente del Valle, está decidido a viajar a México y tener su primera experiencia en la Liga Mx.

Los detalles que faltan

Renato Paiva.

En primer lugar, el técnico portugués con raíces en el Benfica, se comprometió a terminar la denominada primera vuelta o fase en la Liga Pro de Ecuador (misma que consta de 15 fechas de Ida). Actualmente el torneo ecuatoriano se encuentra a tres fechas de su culminación en la primera vuelta.

Las fuentes consultadas por SoyFiera confirman que extraoficialmente Paiva dirá adiós al Independiente del Valle el 15 de mayo y tras dicha fecha ordenar tramites y logística de viaje para trasladarse a México.

Tentativamente será poco antes de finales de mes, cuando Paiva se encuentre en México y más específicamente en suelo leonés.

Factor personal

Paiva se considera un técnico respetuoso con los equipos que deciden brindarle una oportunidad para dirigir, por lo que además se sabe que lo que busca es no salir de una manera ‘poco cortés’ de la institución a la que ahora dirige.

Se espera que a partir del 15 de mayo (o antes)  el club Independiente del Valle publique un comunicado oficial en el que se confirme la salida de Paiva de la institución.