CLUB LEÓN

¿Peligra mundial para Ángel Mena y Ecuador? FIFA abre investigación contra Byron Castillo

FIFA analizará las evidencias dadas por la selección de Chile y podría quedar fuera de Qatar

Por
Escrito en NOTICIAS el

La polémica continua en el caso de Byron Castillo y la Selección de Ecuador que podría quedarse sin participar el Mundial de Qatar 2022, toda vez que la FIFA comenzó la investigación de una presunta falsificación de documentos que permitieron a dicho jugador representar a ‘La Tri’, cuando originalmente habría nacido en Colombia.

Fue la Federación Chilena de Futbol la que hace una semana comenzó a promover la presunta anomalía, hasta que este miércoles la FIFA autorizó el inicio de la investigación. Con base en ello, será en los próximos días cuando el máximo organismo rector del balompié internacional de a conocer si procede o no alguna sanción.

Byron Castillo formó parte del combinado ecuatoriano que logró su pase al Mundial de Qatar, pero el descontento por parte de los federativos chilenos se hizo evidente al recaudar documentos que presuntamente confirman que Byron no es ciudadano ecuatoriano.

La disputa entre Ecuador y Chile por el Mundial

El combinado ecuatoriano ocupó el cuarto puesto de las eliminatorias y se apoderó de la última plaza directa para Qatar 2022. Hasta el momento comparte grupo con Qatar, Holanda y Senegal

Mientras que Chile fue séptimo, pero podría saltar a la zona de clasificación directa si recibe los seis puntos correspondientes a los partidos que disputó contra Ecuador.

Caso Mena

Ángel Mena,

La situación en caso de confirmarse dejaría a la Selección de Ecuador fuera del Mundial, por lo que Ángel Mena jugador del Club León, podría quedarse con las ganas de vivir su primera experiencia en dicha justa.