CLUB LEÓN

Atajada de Melitón y gol de Nacho González, claves para Ascenso de León en 2012

En el documental '12 de mayo - Diez Años después del Ascenso', exjugadores y futbolistas de León destacan dos momentos para lograr ascender: atajada de Melitón Hernández y el gol de Nacho González.

Melitón Hernández evitó el 3-0 para Correcaminos y después llegó el gol de Nacho González en el partido de ida.Créditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

León.- Se estrenó el documental ‘12 de Mayo - Diez Años después del Ascenso a Primera División’, diversos exjugadores y actuales futbolistas de León resaltaron dos momentos claves para que se lograra ascender: la atajada de Melitón Hernández y el gol de Ignacio Nacho González

Recordando el partido de ida de la final de Ascenso ante Correcaminos, León perdía 2-0 al medio tiempo y Alejandro Corona detalló que hubo el primer momento clave: Melitón Hernández evitando el 3-0. 

Hay dos momentos claves en ese partido”, dijo Corona. “La atajada que hace Melitón, que prácticamente era el 3-0”, añadió Óscar Mascorro. “Prácticamente se venían los fantasmas”, añadió Corona. 

Mascorro apuntó que el segundo momento clave fue el gol de Nacho González, asegurando que dio un respiro al equipo. 

Gullit me puso un buen centro y afortunadamente tuvimos el gol. Ni siquiera lo festejo, mi festejo fue gritar realmente de desesperación”, declaró Nacho. 

Alejandro Corona declaró que en el vestidor le dijo a Nacho González que ese gol daría el campeonato. 

En el documental también aparece Luis Nieves, Luis ‘Chapo’ Montes, Darío Burbano, Carlos ‘Gullit’ Peña, Edwin Santibáñez, Eder Pacheco, entre otros, así como diversos aficionados de la Fiera como Nahum Reyes, Carlos Huerta, Gerardo Moreno y más. 

El partido de ida de la final de Ascenso, León lo perdió por marcador de 2-1, pero en el duelo de vuelta, disputado el 12 de mayo de 2012, la Fiera venció por marcador de 5-0 y logró el ascenso a Liga Mx, después de diez años en la división de Ascenso. 

 

Temas

Load more...