CLUB LEÓN

Cantera, títulos y nueva casa: Jesús Martínez revela al León del futuro

Así es el proyecto de la Fiera 2022-2032, iniciando con un entrenador que revolucionará al club

Jesús Martínez Murguía habla sobre el futuro de la Fiera.
Escrito en NOTICIAS el

El León de 2012 llegó a Primera División con el sueño de librar el descenso, consolidar jugadores y pelear Liguillas. La Fiera de 2022 ha roto cualquier expectativa: Tres títulos, dos finales más, jugadores vendidos en millones de dólares y un notable avance en infraestructura.

¿Cómo será el León de 2032? Jesús Martínez Murguía lo tiene claro

En entrevista con SoyFiera, el presidente del Club León revela el proyecto que llevará a la Fiera al siguiente nivel. 

Hace 10 años que León volvió a Primera División, ¿soñaste con alcanzar las metas que se han dado en este tiempo?

“Nadie lo podía imaginar porque las cosas se van dando, se van forjando, se van trabajando y realmente ha sido muchísimo el esfuerzo de todo la gente que me rodea, que hemos vivido cosas positivas y cosas malas, pero imaginar la magnitud de un proyecto como el que hoy tenemos, nunca me lo imaginé”.

De los jugadores se dice que hicieron bien su trabajo si anotan o atajan. De los técnicos se habla de sus títulos. ¿Tú qué hiciste bien en estos 10 años?

“Creo que tomamos buena sesiones, hemos visto equipos que ascendían y regresaban al año, vimos el impulso de Tijuana que igual llegó a pelear un título después de ascender, pero luego sufrió un gran cambio de jugadores.

“Nosotros mantuvimos al 80% de los jugadores que ascendieron, mantuvimos al entrenador y fue una gran decisión, porque traíamos sed de triunfo y eso nos dio mucho éxito”.

Pero del jugador se recuerdan siempre sus goles, mientras el directivo debe generar logros cada seis meses o será un fracaso…

“Eso es difícil, es muy jodido, pero para eso estoy, ese es mi trabajo y entiendo perfectamente a la afición que cada día exige más y es también porque nosotros hemos dejado la vara alta y hoy León tiene una estabilidad que no tenía. Estamos en segundo lugar del cociente, económicamente estables, somos un equipo competitivo en Primera División y entiendo perfectamente a la afición”.

¿Para qué está el Club León hoy, 10 años después del ascenso?

“Hoy estamos por aprovechar y disfrutar de nuestra casa club (La Esmeralda), estamos pensando en sacar jóvenes de nuestra fuerzas básicas, ese es el futuro de nuestra institución, hoy lo vemos plasmado en Fidel Ambriz y también hemos sacado otros jugadores que están triunfando en Primera División, pero el futuro de este equipo está en los jóvenes y afortunadamente ya tenemos las instalaciones, ahora nos toca mejorar la estructura que tenemos.

“Como veo al equipo León en 10 años, es sacando muchísimos jóvenes, siendo protagonista, siempre invirtiendo”.

Pero se escucha mucho que un equipo de cantera no puede pelear títulos…

“Se pueden conjugar las cosas. Pachuca cuántos títulos no ha peleado, Santos, ahora Pumas y hay que hablar de Atlas que con cantera ha peleado títulos. No estamos inventando el hilo negro, pertenecemos a un grupo que ha trabajado muchos años con jóvenes y aunque hoy nos manejamos independientes, tenemos el cómo hacerlo”.

Para eso necesitarás un técnico que no ponga de pretexto que juega con canteranos y por eso no gana…

“Es el perfil que estoy buscando, necesito más que un técnico, necesito un gerente deportivo que se encargue de todo el proyecto, no sólo del primer equipo, sino de fuerzas básicas, del GEN. Tenemos todas las bases para hacer un proyecto de primer mundo y para eso necesitamos un perfil de ese nivel en el área técnica… todos los que estamos se van a unir a este nuevo proyecto que empieza con este nuevo director técnico”..

La Esmeralda es la casa club que comanda el futuro del Club León. 

Y hablando de infraestructura, se ha atorado el tema del nuevo estadio. ¿Hacia dónde va ese proyecto?

“Van a venir noticias, estamos por tomar decisiones importantes y sé que el día de mañana esto se hará, no sé cómo, no sé cuándo, sé que será un proyecto de primer mundo porque soñamos con eso y aquí no solo lo soñamos, sino que lo convertimos en realidad. El día de mañana saben cuál es nuestro sueño, lo vamos a buscar y será algo de primer mundo para esta ciudad y este equipo”.

VIVA VOZ

“También he agarrado un cariño especial con la afición, porque siempre he estado cerca, entiendo que me exijan, que me putean y lo entiendo y estoy tratando de tomar las mejores decisiones, sé lo que me toca desde este lado al ser presidente de esta institución tan grande”.

“Viene mucho trabajo, pero para mí lo más importante es trabajar con los jóvenes, también con el tema femenil que es igual de importante y para eso tenemos las instalaciones igual para varonil y femenil, ese es el futuro que yo veo para este equipo, aprovechar las instalaciones, mejorar las estructuras y empezar a  sacar jóvenes que es los que nos va a dar para tener uan finanzas sanas y seguir siendo competitivos”.

“Yo mismo me exijo a mí pelear siempre y sabemos que a veces no se puede… hay momentos de cambio, momentos de crisis, es como todo, pero entiendo muy bien a la afición, es parte de mi trabajo”.

“Para el nuevo estadio compramos un terreno, tenemos un proyecto en el cual hemos gastado muchos millón de pesos y desafortunadamente nos tocó en el peor momento, al vivir una pandemia, pero pronto vendrán decisiones y decirle a la gente que confíe en nosotros”.

Jesús Martínez, presidente del Club León.

Load more...