CLUB LEÓN

¡Por el boleto a la final! La Fiera Sub-20 recibirá a Tigres en la vuelta de las semifinales

Los universitarios llegarán con ventaja a La Esmeralda luego de haber ganado 1-0 la ida

El conjunto esmeralda puede convertirse este domingo en el segundo semifinalista de la Sub-20Créditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

Este domingo se define el destino de la división Sub-20 del Club León, que tendrá 90 minutos para despedirse de la Liguilla del Clausura 2022, o para asegurar un lugar en el duelo definitivo por el título.

No hay más tiempo, será este fin de semana cuando se conozca el nombre del último equipo que podrá continuar su camino hacia el título en el actual semestre de la división Sub-20, y por el momento, los representantes de La Fiera siguen en la pelea.

Esto a pesar de la desventaja que por ahora tienen en el marcador global, pues en la semifinal de ida que tuvo lugar en las instalaciones de Zuazua, Tigres venció a los Verdes por marcador de 1-0.

La Fiera perdió la ida por marcador de 1-0 | Foto: Cortesía

Es claro que la ventaja es mínima, y además, es importante recordar que León tiene como ventaja el haber terminado como líder la temporada regular, por lo que al equipo de Carlos María Morales le bastaría con un empate para acceder a la siguiente ronda.

Así las cosas, evitar los excesos de confianza y aprovechar la localía debe ser el objetivo del duelo de este domingo, el cual arrancará a las 9 de la mañana en las instalaciones de La Esmeralda, donde hace apenas una semana, León ya le dio la vuelta a un marcador adverso.

La necesidad es la misma en esta ocasión si el equipo verdiblanco desea tener la oportunidad de continuar en la pelea por el título, la cual está cerca de llegar a su fin y cualquier paso en falso puede echar por la borda el trabajo realizado.

Los Verdes tendrán la ventaja de jugar en casa este domingo | Foto: Cortesía

Es importante señalar que la primera serie de las semifinales llegó a su fin el sábado y, con un empate global de 1-1 pero echando mano de su posición en la tabla, el Club América se convirtió en el primer finalista de la división Sub-20 y ya espera rival.

El cual está por definirse y sólo hay de dos sopas: Tigres, que terminó el torneo en el séptimo lugar de la clasificación, o La Fiera, el líder de la temporada regular.

Load more...