CLUB LEÓN

¡En la orilla! El León se quedó a las puertas de la final en la división Sub-20

Con global de 4-3, Tigres es el segundo invitado en la serie por el título

El cuadro del 'Tanque' Morales terminó la temporada regular en el primer lugar de la generalCréditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

Faltaban sólo cinco minutos para que el Club León se convirtiera en el segundo invitado en la final de la categoría Sub-20, sin embargo, el gol de Fernando González hizo la diferencia y, en cuestión de segundos, le arrebató el boleto a los Verdes y se lo concedió a Tigres.

Con un marcador de 3-3 en la vuelta (4-3 global), el conjunto regio regresó a una final en esta categoría luego de cuatro años de ausencia y lo hizo a costa de La Fiera, líder del torneo regular pero que en esta ocasión volvió a quedarse en la orilla.

Los esmeraldas llegaron al duelo de vuelta en desventaja, esto luego de haber perdido en Zuazua por marcador de 1-0, y la situación se complicó en La Esmeralda cuando Tigres inauguró el marcador apenas al minuto 3’ y gracias a Leonel Prieto.

Apenas iniciar, el duelo ya estaba cuesta arriba para los de Carlos María Morales que, sin embargo, lograron acortar distancias en el tanteador gracias al penal convertido por Alejandro Salazar ya en el agregado.

El mismo Salazar comandó la ofensiva esmeralda en el complemento y sumó su segundo gol del día al 60’ de tiempo corrido. Así, el joven delantero igualó la serie 2-2 y el empate le daba a La Fiera el boleto a semifinales.

Isaác Muñíz prefirió no dejar lugar a dudas y anotó el tercer gol esmeralda al 73’ de acción, anotación que le aseguraba a La Fiera su lugar en la final de la división pero sólo si el marcador se mantenía de esa manera.

El regio Fernando González, al 85’, cambió todo el panorama verdiblanco y les impidió celebrar en casa y con su gente, pues con su gol dejó el marcador global en un 4-3 que le dio a Tigres su boleto a la final en la que enfrentarán al Club América.

Con un total de 35 puntos al término de la temporada regular, La Fiera del ‘Tanque’ Morales bordó este Clausura 2022 uno de sus dos mejores torneos desde 2012, esto producto de 11 victorias, dos empates y sólo cuatro derrotas.

Además, el semestre que recién terminó para los ‘Cachorros’ es el segundo mejor en cuanto a goles anotados se refiere, esto gracias a las 34 dianas conseguidas, a una de igualar su mejor marca en el Clausura 2016 cuando convirtieron 35 anotaciones.

Load more...