CLUB LEÓN

¡Gracias, Takeshi! La huella de Jean Meneses en el Club León

Estos fueron los números del chileno en cuatro años con los Verdes

Takeshi y su huella en el León.
Escrito en NOTICIAS el

Tras varios acercamientos del Toluca por hacerse de los servicios de Jean Meneses, la directiva choricera pagará la cláusula establecida en su contrato para contar con el jugador del León desde el Apertura 2022.

Es una etapa que termina en la carrera de un futbolista que arribó al futbol mexicano como auténtico desconocido y se va del León convertido en uno de los atacantes mejor cotizados del mercado. 

Fueron cuatro años en la capital del Bajío donde ‘Takeshi’ cosechó muy buenos números enfundado en el uniforme verdiblanco. 

Importante desde el primer torneo

Meneses arribó a los esmeraldas para disputar el Apertura 2018 en el cual pudo disputar ocho partidos para una suma de 333 minutos. 

En la parte final de este torneo tuvo una alza considerable en su nivel que lo hizo ganarse la confianza de Ignacio Ambriz para terminar como titular la fase regular. 

El chileno ya empezaba a dar muestras de su calidad y, para el siguiente torneo, llegó su consolidación como panza verde. 

Meneses se consolidó en el Club León.

La consolidación de Jean Meneses

Fueron siete los torneos restantes que disputó el atacante esmeralda en los que se convirtió en pieza importante del equipo. 

151 partidos disputó Jean Meneses con el Club León en los cuales perforó las redes en 22 ocasiones por la misma cantidad de asistencias. 

Los dos torneos más productivos del chileno se dieron en los dos semestres del 2019, pues registró cuatro goles y tres asistencias en el Clausura y tres goles con cuatro asistencias en el Apertura. 

Quizás el gol más recordado es la media tijera en el partido ante Cruz Azul del Clausura 2019 donde León se impuso por marcador de 2-0.

Sólo en 16 partidos Meneses no vio acción en el once titular esmeralda del total de partidos que disputó.

Participación en fases finales

En fases decisivas con los leoneses cosechó el subcampeonato del Clausura 2019 y del Apertura 2021, el campeonato del Apertura 2020 y la Leagues Cup 2021. 

Además de ello, ‘Takeshi’ disputó competencias internacionales con tres Concachampions en su haber con ocho partidos en total con un gol y una asistencia. 

Load more...