CLUB LEÓN

5 ‘killers’ que León podría comprar con la venta de Jean Meneses

El dinero que deja el chileno se puede utilizar en uno de estos artilleros de Liga MX

Estos delanteros son accesibles para los esmeraldas.
Escrito en NOTICIAS el

El nueve de área es la posición que más le ha costado llenar a la directiva del Club León tras la salida de Mauro Boselli a finales del 2018. 

Y aunque Ángel Mena es el hombre gol de los esmeraldas, León sigue necesitando a un delantero ‘matón’ en el área, pues hombres como Emmanuel Gigliotti, Nicolás Sosa y Santiago Ormeño han pasado de noche.

Por ello, ante la derrama económica que dejará la salida de Jean Meneses a Toluca, con una cifra que ronda los 6 millones de dólares (120 millones de pesos), León podría buscar a estos cinco delanteros muy bien cotizados en el mercado. 

Germán Berterame (Atlético de San Luis)

Una de las opciones más seductoras del cuadro esmeralda es la del argentino Germán Berterame

El artillero del Atlético de San Luis está a punto de terminar contrato y con 16 goles en la campaña 2021-2022, es pretendido por varios equipos de la Liga MX. 

Berterame no ha definido su futuro.

De acuerdo con Transfermarkt, Germán Berterame vale en el mercado cuatro millones de dólares y los Verdes podrían negociar con el delantero como agente libre, aunque tendrían que pagar una compensación al Atlético de San Luis por los servicios del jugador. 

Pedro Alexis Canelo (Toluca FC)

El argentino que fue campeón de goleo en el Guard1anes 2021 con 11 anotaciones, está a punto de terminar contrato con Toluca  y puede llegar gratis al León. 

A pesar de un pobre rendimiento en la temporada 2021-2022, con apenas seis goles, el argentino es pretendido por equipos como los Pumas de la UNAM para reforzar su delantera. 

Canelo está cerca de salir del Toluca como agente libre.

Aunque los esmeraldas negociarían por el jugador como agente libre, también tendrían que pagarle una compensación a la directiva mexiquense. 

Carlos Gabriel González (Tigres UANL)

Tras ser la figura de los Pumas por dos años, González ha perdido protagonismo con los Tigres, al grado de ser relegado al banquillo felino. 

Con sólo seis goles en la última campaña, la directiva de Nuevo León vería factible usar como moneda de cambio al paraguayo que saldría en busca de minutos. 

Carlos González ha perdido protagonismo en Tigres.

El valor del artillero guaraní es de cuatro millones de dólares, por lo que en una posible transacción, los Verdes podrían negociar su precio final y ahorrarse algo de dinero que entrará por la cesión de Meneses a Toluca. 

Vincent Janssen (Rayados)

A pesar de llegar como la ‘bomba’ del mercado hace algunos años, Janssen ha venido muy a la baja en el cuadro regiomontano. 

Su valor de mercado cayó considerablemente, pues de llegar con una valoración de ocho millones de dólares, este mismo decayó hasta los dos millones de dólares.

El neerlandés ha mostrado un pobre rendimiento.

El neerlandés apenas suma un gol en este año futbolístico 2021-2022 y aunque ha tenido el respaldo de la directiva, no sonaría descabellado una posible salida al Bajío en busca de recuperar el nivel perdido. 

Julio César Furch (Atlas FC)

El hombre gol del Atlas tiene un precio muy accesible en el mercado. Con calidad comprobada en Tiburones Rojos y Santos Laguna, Furch es el deseo de varios clubes de la Liga Mx. 

Furch está accesible en el mercado.

Con 11 goles en el último año y 32 años de edad, ostenta un valor de mercado aproximado a los 2 millones de dólares, aunque la transacción se complicaría por una posible alta cláusula de rescisión en su contrato.

Load more...