RODOLFO COTA

¿La mejor contratación? 4 años de la llegada de Cota a la Fiera

El cancerbero de la Fiera ha sido pieza fundamental en los esquemas Esmeraldas.

Por
Escrito en NOTICIAS el

Este 16 de mayo se cumplieron 4 años de que el Club León anunció la llegada de Rodolfo Cota. Uno de los elementos más determinantes durante los últimos años en las filas Esmeraldas, sin duda alguna.

Fue un miércoles 16 de mayo de 2018 en punto de las 19 horas, cuando mediante las redes sociales de la Fiera se confirmó oficialmente el fichaje de Rodolfo Cota Robles como nuevo cancerbero verdiblanco, posteriormente fue presentado el 25 de mayo.

Su aporte

Madurez, liderazgo y seguridad, son quizás las tres más grandes fortalezas que el guardameta nacido en Mazatlán, Sinaloa ha proyectado con la Fiera, además de sus dotes bajo los tres palos, Cota es uno de los jugadores de mayor prestigio en la Liga MX.

Desde su llegada, León ha logrado disputar tres finales de Liga Mx, con saldo de dos perdidas y un campeonato, además de la obtención de la Leagues Cup y varios procesos de aprendizaje tras la participación en Concachampions.

Cota en Selección.

En los dos últimos años, su capacidad lo ha llevado a ser uno de los jugadores más convocados por Gerardo Martino en Selección Mexicana, a tal grado de que será parte del combinado mexicano que participe en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Será el noveno torneo que Cota tenga con León, el guardameta de 34 años, firmó un contrato por 5 años de continuidad con la Fiera con lo que seguramente el retiro de las canchas se dará portando los colores Esmeraldas

IP

 

Load more...