RENATO PAIVA

¿Línea de 3 en el fondo y posesión? Así es el esquema de Renato Paiva futuro DT del León

El portugués busca que sus equipos dominen el balón gran parte del partido.

Por
Escrito en NOTICIAS el

Es bien sabido que uno de los sellos que caracterizan al Club León es un juego ordenado y una amplia tenencia del balón, características que, en el futbol ecuatoriano, domina a la perfección el técnico portugués, Renato Paiva, próximo domador de la Fiera.

Los números que presenta Paiva con el Independiente del Valle lo avalan ya que su equipo es el que mejor trata la pelota y mayor tiempo la juega con un 58,73% por encima de grandes clubes de aquel país. A destacar que es el segundo mejor equipo en cuanto a remates al marco con 168 en este 2022.

De 2021 a 2022, Paiva ha generado un rendimiento por demás interesante en el Independiente del Valle con un esquema que el propio portugués explicó como uno de los más dinámicos en el futbol de Sudamérica.

Su famosa línea de tres

El principal sello en cuanto su esquema, es el empleo de una línea de 3 en el fondo, (algo que para León podría ser bastante aventurado), sin embargo, en Ecuador, este tipo de formación le ha permitido tener uno de los cuadros más dinámicos.

En un video compartido por el portal Cancha de Ecuador, el lusitano detalló línea por línea la manera en la que sus equipos trabajan, llamando tremendamente la atención la manera en la que modifica su línea de tres en el fondo por una línea de cinco en caso de ser necesario.

En México los esquemas que emplean línea de cinco fueron perfeccionados con el ‘boom’ de Ricardo Antonio Lavolpe en Selección Mexicana por allá de 2005, momento en el que ‘lo normal’ era echar mano de línea de cuatro en el fondo. Algunos otros técnicos que juegan con este esquema son Miguel Herrera.

Resulta curioso recordar que para la llegada de Ariel Holan con la Fiera, e incluso en aquel partido por la disputa del Campeón de Campeones ante Cruz Azul a mediados del 2021, el argentino se aventuró a emplear una línea de cinco, misma que no dejó muy buenos resultados y que prácticamente jamás se volvió a emplear, apostando por sus cuatro defensores de costumbre durante la gran mayoría de los partidos en Liga Mx.

IP

 

Load more...