JEAN MENESES

Se va Meneses pero… ¿Quién toma su lugar en la Fiera?

León no contará con los servicios del chileno para el próximo torneo pero su lugar deberá ser bien aprovechado

Por
Escrito en NOTICIAS el

La salida de Jean Meneses del Club León hace pensar en un posible nuevo fichaje, que en el mejor de los casos aporte con creces al funcionamiento del conjunto Esmeralda, pero por lo pronto la Fiera cuenta con opciones que bien se pueden adecuar a esa banda de la izquierda con la intención de generar peligro de gol en cada partido.

¿Qué jugadores pueden suplir la baja de Meneses?

Si bien una de las características del chileno ahora elemento de los Diablos Rojos del Toluca es su velocidad y profundidad, son varios elementos que podrían emplearse en dicho sector.

Elías Hernández.

El primero de ellos y basado en que es su posición natural es Elías Hernández, quien cuenta con características interesantes, destacando un buen toque de balón, un buen recorrido y comúnmente una buena visión y lectura de jugadas en ofensiva.

El ‘Patrullero’ que vive su segunda etapa con la Fiera es el principal candidato a quedarse con dicha posición, pese a no ver total actividad en el torneo pasado.

Omar Fernández.

Otro de los que puede jugar en esa posición quizás con un poco de menor penetración es el colombiano Omar Fernández, quien se encuentra acostumbrado a jugar más tirado al medio campo, sin embargo, el cafetalero podría adaptarse a jugar por el costado izquierdo, siendo quizás una de las dudas, la de si tendrá o no el potencial en velocidad para buscar desbordar.

Por otra parte, David ‘Avión’ Ramírez que ha venido a la baja tras la salida de Ignacio Ambriz, cuenta con características interesantes que lo pueden hacer jugar por ese sector. El reto con el leonés será el de retomar el nivel que lo llevó a la titularidad en la era de Nacho.

Joel Campbell.

Finalmente, y un poco más obligado a una ‘labor de sacrificio’, el retorno de Joel Campbell podría ser de utilidad. El tico más acostumbrado a ser un creador de juego atrás del ‘9’, fue empleado en algunos duelos de la era Ambriz como un elemento tirado al costado, por lo que aprovechando su buen toque de balón puede ser de utilidad por izquierda.

Estas podrían ser las opciones a suplir la salida del chileno Meneses, aunque el panorama aun se encuentra ‘en pañales’, toda vez que de concretarse el arribo de Renato Paiva, habrá que ver que tipo de jugador pide para ese sector.

Temas

Load more...