NOTICIAS

Yairo Moreno ‘escapa’ de Pachuca ¿Volverá al León?

El colombiano regresó a Colombia, descartado para jugar la Liguilla

Yairo Moreno no seguiría en el Pachuca.
Escrito en NOTICIAS el

Yairo Moreno se alejó voluntariamente de los Tuzos del Pachuca y su futuro inmediato es incierto.

Según reporta Omar Pérez, periodista en Pachuca, Yairo Moreno dejó la plantilla del Pachuca al inicio de mayo, supuestamente para arreglar un tema personal en Colombia, con la promesa de volver a tiempo para la Liguilla.

Ahora se sabe no sólo que Yairo no volverá, sino que su salida del club se dio por diferencias con el entrenador, Guillermo Almada, quien lo tenía descartado de sus convocatorias con el primer equipo.

De hecho, Yairo Moreno no jugaba con Pachuca desde la Jornada 16, en la que disputó 20 minutos como relevo en la victoria de 3-0 sobre Rayados de Monterrey.

En el Clausura 2022 acumuló sólo diez partidos, ninguno titular, para un total de 284 minutos en cancha, con un gol anotado y ninguna asistencia.

En varias jornadas fue enviado con el equipo Sub-20, lo que según los reportes, lo habría molestado al grado de considerar su salida anticipada del club.

Mientras tanto, los Tuzos lideraron la fase regular del torneo, eliminaron al Atlético de San Luis en 4tos. de Final y se alistan para la serie de semifinales Vs América.

¿Volverá Yairo al León?

De 27 años, hoy Yairo está en Colombia analizando su futuro y no se descarta el regreso al Club León, con el que en 2020 firmó una extensión de contrato hasta 2023.

Yairo llegó al futbol mexicano para jugar con la Fiera en el Apertura 2018 y se mantuvo ahí hasta el Guard1naes 2021.

Como jugador de la Fiera jugó la final del Clausura 2019 y alzó el título del Guard1anes 2020, venciendo a Pumas en la Final y marcando una vez en ese duelo decisivo.

Mientras estuvo en León se mantuvo como uno de los jugadores más prometedores y valioso de la plantilla, tasado en más de siete millones de dólares por su proyección y plurifuncionalidad, pues puede actuar como lateral, volante o extremo, siempre por la banda izquierda.

Además, fue parte de la Selección Colombia que peleó por el boleto al próximo Mundial de Qatar 2022, aunque los cafetaleros no pudieron calificar.

Load more...