ESTADIO LEÓN

León recibe descuentazo de SAPAL y ‘sólo’ pagará 21 millones de pesos

La directiva del Club León y las autoridades tienen un acuerdo para cubrir la deuda

El Estadio León.
Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club León y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) tienen un acuerdo para que los Verdes cubran la deuda millonaria por descargas desde el Estadio Nou Camp.

Antonio Morfín, presidente del consejo de SAPAL, reveló que el acuerdo es que el Club León pague el 50% de los 42 millones de pesos que adeuda por el servicio de descargas. 

La deuda se acumuló durante 12 años y así el Club León deberá pagar sólo 21 millones de pesos.

Deuda de varios años

Sobre las razones de la deuda, Antonio Morfín aclaró que no sólo es responsabilidad de Grupo Pachuca, propietario del Club León, sino que varias administraciones estuvieron involucradas y tampoco SAPAL tenía certeza jurídica para cobrar.

Además, el Estadio León estaba en medio de un litigio que involucró al empresario Roberto Zermeño, quien hace un año le vendió el inmueble a Grupo Pachuca.

“La realidad es que había una indefinición con quién entablar una plática… nadie quiere liquidar nada mientras no veas al verdadero propietario y eso alargó el proceso”.

Actualmente el Estadio León presenta varias fugas, sobre todo en los palcos, por lo que esos problemas deben resolverse pronto.

“Sí tienen muchas fugas, porque tiene muchos años de que nadie le presta la atención en mantenimiento y muchos palcos las tienen”.

Exigen que paguen completo

En contraparte, la regidora del PRI en el ayuntamiento de León, Araceli Escobar, exigió que el Club pague la deuda completa y no se aplique descuento alguno.

“Creo que la afiliación debe de exigir que paguen… sus entradas no son tan baratas para no hacerse responsables de sus obligaciones y no hay justificación”.

Load more...