GRUPO PACHUCA

Jesús Martínez quiere la revancha ante Grupo Orlegi

El dueño de Grupo Pachuca perdió la final más reciente con León ante Atlas

Martínez buscará vengarse en el campo.
Escrito en NOTICIAS el

Cinco meses después, la historia se ha vuelto a repetir desde el plano directivo. Una vez más, dos directivos que tienen mucha injerencia en el futbol mexicano se verán las caras en la gran final: Jesús Martínez Patiño y Alejandro Irarragorri. 

Uno comanda Grupo Pachuca y el otro a Grupo Orlegi, siendo este último el que busca establecer una hegemonía ante los dos equipos del grupo que comanda Martínez Patiño. 

Incómodo pasado entre los dos directivos

Del amor al odio. Así podemos describir la relación entre Martínez e Irarragorri en el plano directivo, pues de ser grandes amigos fuera de las canchas, la amistad se deterioró de tal forma que hoy ya ni siquiera hacen transferencias de jugadores. 

El presidente de Grupo Pachuca no quiere saber nada de Orlegi.

Toda esta enemistad nació en 2017 cuando, por los derechos televisivos de la Selección Mexicana, los dos presidentes rompieron relaciones por claros desacuerdos en la futura visión del balompié azteca. 

Desde aquella cuestión y con el episodio de la abolición del ascenso-descenso en 2020 en la cual Irarragorri fue el principal impulsor de dicha decisión, el odio ha venido acrecentando y en el campo de juego, los dos buscan ganar. 

CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DEL ODIO ENTRE ESTOS DOS GRUPOS

Amarga derrota con León

Atlas pudo romper la hegemonía de 70 años sin título en el pasado Apertura 2021 y lo hizo derrotando en tanda de penales a los esmeraldas del León. 

Los Verdes tuvieron ventaja en la serie por 55 minutos, pues antes de que cayera la anotación de Aldo Rocha con el cronómetro en dichos minutos, ganaban la serie por marcador de 3-2 logrado en la ida gracias a Víctor Dávila y al doblete de Ángel Mena

León no pudo en penales.

Esa anotación del ex jugador verdiblanco desató el regreso rojinegro que definió el partido desde el manchón penal, para coronar un épico regreso y arrebatarle el título a los panzas verdes y, en consecuencia, a Grupo Pachuca. 

Sed de venganza

En la actualidad, las cosas benefician en la previa a los Tuzos del Pachuca por haber terminado como súper líderes y mantenerse invictos en la Fiesta Grande de la Liga Mx. 

En contraparte, Atlas generó dudas en el duelo de vuelta que sostuvo en el Volcán ante los Tigres donde, a pesar de sacar el resultado y clasificarse a la final, las dudas comenzaron a rondar alrededor de los pupilos de Diego Cocca. 

La mesa está puesta y con una sed de venganza, Grupo Pachuca buscará coronar el proyecto de Guillermo Almada y, con ello, arrebatarle a Grupo Orlegi el sueño del Bicampeonato atlista.

Load more...