GRUPO PACHUCA

Las 4 claves del ‘Modelo Pachuca’ que León tratará de repetir

Grupo Pachuca aplica un sistema de trabajo autosustentable

Grupo Pachuca y las claves de su éxito.
Escrito en NOTICIAS el

Los Tuzos del Pachuca están muy cerca de coronar un proyecto de varios años al mando de Guillermo Almada, un técnico que ha revolucionado al futbol mexicano por su espectacular metodología de juego. 

Ante esto, el otro equipo de Grupo Pachuca, el Club León, tratará de replicar ese proyecto tan fructífero que se basa en cuatro claves, viendo no sólo por el presente, sino enfocándose en un futuro próspero de títulos. 

Clave uno: la formación de canteranos 

En el duelo de semifinales del Clausura 2022 ante el América, Pachuca jugó con ocho canteranos y entre ellos estuvo Pedro Peraza Reyna que debutó recién en plena Liguilla. 

Esto es una pieza importante que buscará replicar el Club León, pues ya tienen en sus filas a jugadores como Óscar Villa, Armando León y Fidel Ambriz; aunque en el seno esmeralda, tienen pensado en producir muchos más canteranos, tal y como lo mencionó Jesús Martínez Murguía en entrevista para SoyFiera. 

“Estamos pensando en sacar jóvenes de nuestras fuerzas básicas, ese es el futuro de nuestra institución. El futuro de este equipo está en los jóvenes y afortunadamente ya tenemos las instalaciones, ahora nos toca mejorar la estructura que tenemos”.

La Esmeralda es la casa club donde León buscará comenzar una nueva era en cuanto a nuevos hombres de casa se refiere. 

La casa club del León y su  relevancia en el proyecto.

Clave dos: ventas millonarias 

Saber vender en el momento preciso es algo que ha caracterizado a los Tuzos y claros ejemplos de ello son jugadores como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, quienes se fueron de Pachuca siendo campeones. 

Con un posible campeonato, no sería descabellado analizar la posible venta de jugadores como Daniel Aceves, Kevin Álvarez, Erick Sánchez o Miguel Tapias

Meneses ha sido la más reciente transferencia con éxito del León.

Esto mismo buscarán replicar los Verdes que ya dan esbozos de ello con la reciente venta de Jean Meneses a Toluca, en una transferencia que rondó los 6 millones de dólares y eso ha hecho que León comience a cimentar el futuro. 

“Estamos en segundo lugar del cociente, económicamente estables, somos un equipo competitivo en Primera División y entiendo perfectamente a la afición”, declaró el presidente de la Fiera.

Clave tres: arropar a los juveniles

Los hidalguenses son un equipo que conjunta la experiencia sudamericana con la juventud y eso claramente se vio durante todo la campaña regular y gran parte de la Liguilla. 

Cinco extranjeros estuvieron ante las Águilas sobre el pasto del Estadio Hidalgo y fueron en posiciones determinantes: arquero, defensa central y atacantes. 

Esto ha arropado a los juveniles que, encontrando a un compañero con experiencia, se sienten sin mucha presión en su posición. 

León va en vías de lograrlo y un ejemplo es Fidel Ambriz quien, rodeado de jugadores como Luis Montes, José Iván Rodríguez o Santiago Colombatto, puede crecer de forma exponencial con el arropo de estos jugadores. 

Ambriz es el principal prospecto de la cantera esmeralda.

Clave cuatro: el director técnico 

Para todo proyecto exitoso, se necesita un estratega que encaje a la perfección en la ideología y eso está ocurriendo en Pachuca con Almada. 

El timonel uruguayo sabe potenciar a la cantera y esto ya venía ejecutándose desde hace torneos atrás con Santos Laguna. Esta decisión de llevarlo a la Bella Airosa es total acierto de la directiva tuza. 

Almada está teniendo una temporada de ensueño.

Ante esto, la directiva habría analizado por mucho tiempo a Renato Paiva, pues en palabras del mismo Jesús Martínez, necesita a alguien que se encargue de todo el proyecto como Guillermo Almada en Tuzos. 

“Necesito más que un técnico, necesito un gerente deportivo que se encargue de todo el proyecto, no sólo del primer equipo, sino también de fuerzas básicas, del GEN. Tenemos todas las bases para hacer un proyecto de primer mundo y para eso necesitamos un perfil de ese nivel en el área técnica”. 

El estratega portugués ya estaría apalabrado con el equipo leonés y se habla mucho de una metodología que prioriza mucho al futbolista juvenil.

Load more...