LUIS MONTES

Mantiene Luis Montes promedio de partidos jugados con León

Es el jugador con más temporadas en el club y el ‘Chapo’ se mantiene jugando la mayoría de los partidos.

Por
Escrito en NOTICIAS el

En cuanto a jugadores, Luis Montes, es prácticamente el único sobreviviente del aquel Club León que logró el ascenso a Primera División, acumula 22 torneos como elemento Esmeralda y pese a que es ya uno de los más veteranos sigue manteniendo una regularidad en cuanto a actuaciones dentro del terreno de juego.

Su único problema para ver total regularidad han sido las lesiones, dos de ellas de gravedad en un lapso de los últimos dos años. Sin embargo, Montes presenta números similares en los últimos torneos.

Lesionado en el Clausura 2022, ‘Chapo’ sumó un total de 13 duelos, recuperándose para la recta final del mismo y alcanzando a sumar 910 minutos de juego.

Números parecidos logró en el Guardianes 2021, con también 13 partidos y 1026 minutos. Mientras que el torneo anterior, el Apertura 2021, solamente logró jugar seis duelos en fase regular previo a lesionarse y prácticamente recuperar sus participaciones en Liguilla donde disputó 5 encuentros.

Anteriores

Luis Montes.

Sus participaciones en torneos anteriores son muy similares a las que hasta la fecha sigue sumando para la causa leonesa.

En el Guardianes 2020 jugó 17 encuentros en temporada regular con 1530 minutos. Nueve en el Clausura 2020 (debido a la suspensión del torneo por la pandemia de Covid).

13 en el Apertura 2019 y 17 en el Clausura 2019, misma cantidad que en el Apertura 2018.

En esencia y en cantidad de partidos Montes se ha mantenido con la misma cantidad de partidos disputados.

Son 22 torneos los que Montes ha jugado para León.

Su último gol en Liguilla se produjo en el Clausura 2019 en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Monarcas Morelia. Mientras que en torneo regular su tanto se dio en la penultima visita que la Fiera tuvo a Mazatlán en donde abrió el marcador a los 10 mintuos en lo que fue finalmente una derrota por 4-3 ante los del 'Kraken' en el Guardianes 2021.

El venidero Apertura 2022, podría ser uno de los últimos torneos con la Fiera para Montes, sin embargo su basta experiencia seguramente lo seguirán vinculando con la Fiera por varios años más. 

IP

Load more...