CLUB LEÓN

¿Quién es Nico Larcamón? El DT que exige la afición del León para el A2022

Uno de los ídolos de Larcamón brilló gracias a Mauro Boselli

Escrito en NOTICIAS el

El torneo terminó el pasado domingo para el Club León, rostros de desilusión luego de una campaña por demás problemática, hicieron a los seguidores verdiblancos pensar rápidamente en dar la vuelta a la hoja y pensar en el siguiente torneo por lo que sobre todo en redes sociales, más de uno ya hasta pidió la contratación de Nicolás Larcamón como nuevo domador.

Pero, realmente ¿Quién es Larcamón?  

En México su nombre suena y sigue sonando debido al buen desempeño que ha registrado con la Franja del Puebla, equipo con el que ha logrado pelear la Liguilla (justamente cayendo a manos de la Fiera), pero demostrando su buen desempeño como estratega a pesar de tener uno de los planteles más limitados de toda la Liga Mx.

Su ídolo

Sabella, Verón y Boselli con el 'Pincha'.

El legendario y ya fallecido Alejandro Sabella, fue una de sus inspiraciones. Lo curioso acá es mencionar que Sabella fue el técnico que prácticamente detonó el potencial ofensivo de uno de los más grandes íconos del Club León como es Mauro Boselli a quien dirigió en Estudiantes de la Plata con muy buenos resultados conjuntados con una gran generación que tenía como principal estandarte a Juan Sebastián Verón, mejor conocido como ‘La Brujita’.

Ya ha sonado para la Fiera

Holan y Larcamón previo a un Puebla Vs León en 2021.

Antes de la llegada de Ariel Holan, tuvo la oportunidad de dirigir a la Fiera. De acuerdo con medios poblanos el estratega argentino decidió seguir su contrato con la Franja, conjunto con el que actualmente se encuentra en la pelea en la Liguilla.

Arquitecto del futbol

Larcamón tuvo un cambio de estudios que lo llevó al futbol.

Originalmente estudió la carrera de educación física, luego optó por la arquitectura pero de último momento decidió dedicarse al futbol, específicamente como director técnico,  carrera que prácticamente eligió con el corazón y que le ha dado buenos resultados, primero en el futbol venezolano y parece que ahora en el mexicano.

Sus números

Larcamón en su más reciente visita a León.

Son 58 encuentros los que hasta ahora ha dirigido para la Franja. Su balance es de 24 partidos ganados, 18 empatados y 16 perdidos, con un promedio de 1,55 puntos por partido.

El tiempo dirá si Larcamón, da una chance a la Fiera

Load more...