RODOLFO COTA

Rodolfo Cota, elegido Mejor Portero en el 11 Ideal del Clausura 2022

El portero del Club León fue el mejor en su posición

Muralla del Club León..Rodolfo Cota, portero titular de la Fiera.
Escrito en NOTICIAS el

Rodolfo Cota, portero del Club León, fue elegido el Mejor Portero en el 11 Ideal del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

SofaScore Latinoamérica, portal especializado en estadísticas de futbol, publicó el 11 Ideal de la campaña, basándose en el desempeño individual de cientos de jugadores de los 18 equipos durante la fase regular.

Los números de Rodolfo Cota

Según las estadísticas de las 17 jornadas, Rodolfo Cota fue el portero con mejores números, al puntuar 7.26 unidades.

Ese número se basa en estadísticas de atajadas, despejes, porterías en cero, penales atajados, faltas recibidas y cometidas, etcétera.

Cota terminó así por delante de porteros extranjeros como Camilo Vargas, Nahuel Guzmán y Óscar Ustari, además de mexicanos como Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, entre otros.

El portero mexicano es el único jugador del León en este 11 Ideal, algo natural al considerar que la Fiera no clasificó ni a la Liguilla, ni al repechaje.

El 11 Ideal de la Liga MX

La lista del 11 Ideal se completa con Luis Reyes (Atlas, Luis López (Xolos), Pablo Aguilar (Cruz Azul), Arturo Ortiz (Pumas), Luis Chávez (Pachuca); Diego Valdés (América), Leo Fernández (Toluca), André-Pierre Gignac (Tigres), Rodrigo Aguirre (Necaxa) y Nico Ibáñez (Pachuca).

Load more...