NOTICIAS

Las posiciones que León debe reforzar para el A2022

León tendría que apostar por reforzar en zonas de vital importancia si es que quiere mejorar su papel para el Apertura 2022.

Escrito en NOTICIAS el

Si bien, aún faltan varias semanas para poner en marcha el torneo Apertura 2022 de la Liga Mx, es tiempo de analizar línea por línea las zonas que deberán de reforzarse en el Club León con la intención de mejorar en funcionamiento y rendimiento para buscar lograr algo importante.

Para empezar la lateral izquierda será una de las áreas en las que la directiva tendría que buscar un refuerzo ‘a la de sí’, ya que la continuidad de Osvaldo Rodríguez se encuentra en plena negociación toda vez que se encuentra a punto de culminar contrato, además de que en caso de quedarse, el jugador nacido en San Luis Potosí seguramente no podría ser empleado a totalidad en el club verdiblanco debido a su muy posible llamado al Mundial de Qatar 2022.

Gary Kagelmacher

En la central, son fuertes los rumores que ponen afuera de la institución al uruguayo Gary Kagelmacher, a pesar de mostrarse poco su funcionamiento no terminó por ser el esperado y una de las zonas que más se tendrían que reforzar sería la ya mencionada, buscando hacerle segunda a William Tesillo quien suele ser por demás explotado e incluso jugando por las laterales cuando es necesario.

Ángel Mena,

También tomando en cuenta que Ángel Mena seguramente querrá vivir a tope su primera experiencia mundialista, será necesario buscar a algún jugador que llegue a reforzar las salidas por derecha, tarea de la que se sabe, la directiva Esmeralda ya se encuentra poniendo ‘cartas en el asunto’. Del otro lado, por izquierda, el reciente interés mostrado por Ignacio Ambriz por llevarse a Jean Meneses a Toluca, podría  obligar a encontrar a un buen relevo toda vez que Elías Hernández no fue empleado para jugar los 90.  

Santiago Ormeño.

Finalmente, y no menos importante, en la delantera es de urgencia lograr encontrar a un verdadero 'rompe redes’, posición que dio varios dolores de cabeza al equipo al no contar con un Santiago Ormeño en forma o con un Victor Dávila que no siempre pudo capitalizar en momentos importantes. Tras la salida de Emmanuel Gigliotti dicha área se vio seriamente afectada.

¿Nombres?

A partir de la presente semana algunas posibilidades en cuanto a opciones de jugadores podrían salir a la luz, sin embargo la prioridad de elección en la institución es la del director técnico ya que a partir de la llegada del nuevo timonel se podrá conformar el equipo.

IP