BYRON CASTILLO

Byron Castillo el amo y señor por derecha

Castillo llega a revolucionar el costado derecho prácticamente del fondo hasta el ataque.

Escrito en NOTICIAS el

Se habló hasta el cansancio, se dijo una y otra vez que su nombre se perfilaba para llegar a Grupo Pachuca y en específico al Club León, el día y la hora por fin se llegaron cuando este 10 de junio del 2022, Byron Castillo fue oficializado como nuevo jugador de la Fiera.

Pero más allá de exclusivas, primicias, o hasta chismes que surgieron a más no poder en redes sociales, sobre todo por la polémica entre la selección ecuatoriana y la chilena, es preciso analizar el buen funcionamiento y cualidades con las que cuenta Castillo.

Amplio dominio por banda de la derecha

Leyenda

Byron Castillo tiene 23 años y por increíble que parezca, la prensa ecuatoriana lo destaca como una joven figura, prácticamente consolidada.

Desde pequeño mostró dotes de buen futbolista y una calidad que poco a poco fue puliendo. Surgió de las filas de Club Sport Norteamérica y posteriormente pasó al Aucas, para finalmente completar su desarrollo en el Barcelona de Guayaquil.

Con ‘Los Amarillos’, debutó en 2018 y desde su debut no ha soltado la titularidad, dando un ritmo imparable que lo trasladó directamente a la Selección de Ecuador en donde colaboró de manera directa en la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Características

Para la prensa ecuatoriana, se trata de un ‘avión’, que se desempeña originalmente como zaguero por banda derecha, pero su velocidad, agilidad y buen control de balón, lo han llevado a explotar la totalidad de mencionado sector, por lo que no suele quedarse fijo en posición y busca proyección de ataque o repartición de la esférica.

Aunque las comparaciones son odiosas, quizás algunos de los elementos que puedan tener un tipo de juego similar y que están o han pasado por la Fiera, son elementos como Fernando Navarro o en su momento David Ramírez, aunque no tan veloces como Byron.

¿Qué aportará con la Fiera?

Club León.

La gran ventaja es que a León llega con un técnico que lo conoce a la perfección luego de haberlo enfrentado en diversas ocasiones, Renato Paiva será una pieza fundamental ara explotar las cualidades del ecuatoriano, teniéndolo como rival en aquellos duelos entre Independiente del Valle y Barcelona.

Es lateral derecho, defensa. Por su velocidad marca muy bien, es difícil ganarle. También lo han utilizado como volante y como extremo ofensivo por la derecha. Es rapidísimo, hábil, muy técnico, centra muy bien. Sin dudas, es uno de los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano. El año pasado, fue semifinalista de la Copa Libertadores con Barcelona”, dijo el periodista ecuatoriano Iván Triviño en una entrevista concedida a La Tercera.

Así que con León, bien podría revolucionar la banda e la derecha y entenderse con otro de sus compatriotas en la figura de Ángel Mena.

El tiempo dirá si Byron, muestra su calidad en León y el futbol mexicano

IP

Load more...