JOEL CAMPBELL

¿Qué pasará con Joel Campbell en el Club León?

Le dio el pase al Mundial a Costa Rica y lo esperan con la Fiera

Joel Campbell tiene contrato con el León.
Escrito en NOTICIAS el

Joel Campbell vive momentos de plena alegría con Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Club León marcó el gol con el que Costa Rica venció a Nueva Zelanda 1-0 en el repechaje, con lo que la selección centroamericana se quedó con el último boleto disponible para el Mundial de noviembre próximo.

“Todo es parte del trabajo, para nada es que yo juegue solo, es por mis compañeros que se tiran de cabeza por cada balón”, comentó Campbell tras la victoria ya en tierras mundialistas.

Y mientras en Costa Rica Campbell es feliz, a nivel de clubes el tico aún no conoce su futuro.

El paso de Campbell con León

Joel Campbell llegó al León para el Clausura 2019, en el que la Fiera ganó 12 juegos seguidos y se metió hasta la final, aunque cayó ante Tigres.

El tico alternó juegos brillantes con periodos francamente grises y así terminó contrato con la Fiera en el Clausura 2020, torneo cancelado por la pandemia tras sólo 10 jornadas.

El extremo vivió semanas de incertidumbre, pues incluso dejó la pretemporada previa al Guardianes 2020, regresó a Costa Rica para descansar y ahí esperó la negociación entre León y su representante.

Finalmente, Campbell renovó con el León en junio de 2020 y así se reintegró a la plantilla de Nacho Ambriz.

La decisión fue acertada, pues un duelo inspirado suyo le dio a la Fiera el pase a la final del Guardianes 2020. Aquella semifinal de Ida Vs Chivas fue quizá el mejor partido de Joel como esmeralda y le valió ser pieza clave del octavo título en la historia del León.

Tras perder protagonismo, en junio de 2021 fue cedido a préstamo con los Rayados de Monterrey, donde jugó el Apertura 2021 y Clausura 2022.

Como con León, el pase de Campbell en Rayados fue irregular y los regios declinaron comprar su pase, decisión confirmada por Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.

Tiene contrato con la Fiera

El directivo de la Fiera confirmó que Campbell es considerado parte de la plantilla que dirigirá Renato Paiva, aunque el portugués no tiene claro si contará con el tico la próxima temporada.

“Estamos evaluando la situación y es una cuestión que está en la mesa de reuniones. Si tenemos calidad, no vamos a buscar fuera”, comentó Paiva sobre el caso de Campbell y el de Yairo Moreno.

Renato Paiva.

De entrada, Campbell tiene contrato con León y según reportes, se trata de uno de los 10 jugadores mejor pagados en la Liga MX.

León debería dar una baja

Para quedarse en León, Campbell requerirá el visto bueno de Paiva, la aceptación de la directiva que podría negociarlo y además, que la Fiera libere una plaza de extranjero.

Hoy, León entrena con ocho extranjeros de los 10 que puede registrar: William Tesillo, Stiven Barreiro, Yairo Moreno, Santiago Colombatto, Omar Fernández, Ángel Mena, Víctor Dávila y Federico Martínez.

León en pretemporada.

Además, está seguro el ecuatoriano Byron Castillo, quien el miércoles llega a México, y Soy Fiera puede asegurar que el delantero argentino Lucas Di Yorio también reforzará a la Fiera.

De esta forma, para integrar a Campbell sería necesario dar de baja a uno de los foráneos considerados seguros hasta ahora o ceder a Yairo Moreno, quien entrena a prueba.

¿Cuánto valdría Joel Campbell?

La posibilidad de negociarlo luce atractiva al considerar que Campbell mantiene una cotización alta, según el portal especializado Transfermarkt, con un valor de mercado de casi 3 millones de dólares.

Ese valor es incluso superior al que tuvo Campbell en su paso con Rayados y cercano al que le dieron en la última parte de su paso por el futbol europeo.

Load more...