CLUB LEÓN

Cota, Tesillo, Byron, ¿Jefecito? Así será la defensa en el León de Paiva

El entrenador del León tiene clara su alineación defensiva rumbo al Apertura 2022

León se alista para el Apertura 2022 de la Liga MX.
Escrito en NOTICIAS el

Renato Paiva tiene clara la alineación defensiva con la que León debutará en la Liga MX en poco más de dos semanas.

Entrenamiento tras entrenamiento, amistoso tras amistoso, el técnico del León se convence más de una alineación base que se ha complementado esta semana con el regreso de seleccionados nacionales y la llegada de su refuerzo estelar.

Según pudo verse este viernes en La Esmeralda, donde León entrenó durante dos horas, Paiva plantea una defensiva base que sólo requeriría ajustes por lesiones.

Así, ante San Luis, en la Jornada 1 del Apertura 2022, León se defendería con Rodolfo Cota en el arco. William Tesillo y Stiven Barreiro como centrales y Osvaldo Rodríguez y Byron Castillo como laterales. En la contención, Iván “El Jefecito” Rodríguez.

Byron ataca con libertad

Este cuadro ha tenido pocas variantes en los amistosos recientes y se espera que sea probado al 100 en los próximos duelos de preparación: este sábado contra Celaya (a puerta cerrada en el Nou Camp) y el miércoles Vs América en California, Estados Unidos.

En el funcionamiento destaca la libertad para que Byron ataque por derecha, siempre pegado a la banda y acompañando al volante e incluso a los extremos. Stiven Barreiro debe cubrirle la espalda, por lo que Iván Rodríguez se suma como un tercer central.

En la izquierda, Osvaldo Rodríguez se agrega menos, pero por ahora tiene más apoyo ofensivo, con Yairo Moreno como hombre de ida y vuelta por esa banda.

Claro que el colombiano aún no está seguro en la plantilla, pero por lo visto en esta semana, puede ser clave para ofender por ese costado.

León, casi completo

En la práctica de este viernes ya estuvieron integrados Rodolfo Cota y Santiago Ormeño, éste haciendo pareja ofensiva con Fede Martínez.