REFUERZOS

La defensa de Di Yorio como refuerzo del León: ‘Yo lo pedí y es quien más me da’

Renato Paiva aclara que no pretende jugar para que un ‘killer’ meta 50 goles

Lucas Di Yorio jugará en el León.
Escrito en NOTICIAS el

Pareciera que Renato Paiva leyó todas las críticas de redes sociales hacia el fichaje de Lucas Di Yorio como refuerzo del Club León.

Casi sin provocación, el entrenador del León salió este viernes en defensa de Di Yorio, cuyo fichaje prácticamente sepulta las posibilidades de que Mauro Boselli regrese a la Fiera.

Me convencieron sus cualidades, no soy de nombres”, lanzó el técnico portugués, cuya prioridad era reforzarse con un delantero centro y que encontró en Di Yorio la mejor opción, por más que las redes sociales pidieran otra cosa.

“En la forma como jugamos, en lo que teníamos, (Di Yorio) era el delantero que reunía más características de todas las que necesitamos, tanto defensivas como ofensivas”.

Paiva habló en conferencia de prensa, pero al referirse al fichaje de Di Yorio, se extendió para aclarar al detalle por qué prefirió al delantero del Everton de Viña del Mar por encima de otros candidatos de renombre.

“No soy un entrenador de jugar para un jugador que haga 50 goles y lo van a ver, que todos van a estar haciendo goles, esa es la forma que nosotros tratamos de poner en cancha. Obvio que el verdadero refuerzo para mí será siempre el colectivo”.

Incluso Paiva confiesa que Di Yorio sí estaba entre sus opciones de refuerzo. Antes de llegar a León, el portugués envió una lista de candidatos para el centro del ataque y ahí estaba el argentino, por más que en México nadie lo tuviera en el radar.

“De los nombres que estaban encima de la mesa, (Di Yorio) era uno. Curiosamente, en esa lista estaba Lucas, lo juro por mi hija. No era el primero, pero estaba en la lista y después de las opciones que estaban disponibles, es el jugador que más me da”.

A Paiva ni siquiera hizo falta recordarle la petición de algunos aficionados para recuperar a Boselli, segundo máximo goleador en la historia del Club. Tampoco es que el técnico lo nombrara, pero sí que quiso aclarar que este León no jugará para un ‘Nueve’ estático.

“Si la gente quieren nombres, yo no soy ese entrenador, yo quiero jugadores con X características para que se pueda jugar como yo quiero”.

Por lo pronto, Di Yorio llega este sábado a México. El lunes se integrará al equipo y Paiva espera que viaje a California para el amistoso del miércoles Vs América.

“Siempre ha hecho goles, es un nuevo reto, pero esto va a pasar siempre”.