NOTICIAS

León negocia un central extranjero y ‘sacrificaría’ a Campbell

La Fiera espera un refuerzo foráneo y uno mexicano y pueden ‘caer’ en cualquier momento

Joel Campbell llegaría el lunes a León.
Escrito en NOTICIAS el

Joel Campbell debe presentarse el lunes en el entrenamiento del Club León, pero para nada tiene la continuidad asegurada.

De hecho, hoy Campbell pinta como el principal candidato a ser “sacrificado” para que León pueda fichar a un defensa central extranjero con el que ya se negocia y al que Renato Paiva espera en cualquier momento.

“Campbell se presenta el lunes y veremos qué pasará, estamos evaluando situaciones en la plantilla”, lanzó Paiva este viernes, en conferencia de prensa.

n puesto para dos jugadores

Hoy León entrena con ocho de los 10 no formados en México que puede registrar cada torneo: William Tesillo, Stiven Barreiro, Byron Castillo, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Fede Martínez, Yairo Moreno y Víctor Dávila. Además, este sábado llegará a México el argentino Lucas Di Yorio.

Es decir, a la Fiera sólo le queda una plaza de extranjero y aunque Campbell tiene contrato, la prioridad es usar el puesto de foráneo para un central.

“El central será extranjero, creo que no va a faltar mucho (para firmarlo), preferíamos un mexicano, pero no es tan fácil encontrar la solución”.

Paiva no suelta pistas sobre el central con el que negocia León, pero aclara que no es el colombiano Óscar Murillo, del Pachuca.

Campbell acaba de ganar el repechaje mundialista con Costa Rica y jugó el reciente torneo con Rayados de Monterrey, que declinó comprar su pase.

Un mexicano más

Al mismo tiempo, León avanza para fichar a un jugador de ofensiva, él sí nacional. Paiva considera que cuando tenga a su central y al volante mexicano, habrá completado por fin su plantilla.

“Las altas serán  un ofensivo mexicano y un  central extranjero… y ya no va a salir nadie”.

Ese "nadie", agrega Paiva, incluye al uruguayo Fede Martínez, de quien se rumoró podría salir hacia el Everton de Chile.