REFUERZOS

Lucas Di Yorio quiere romper las redes en León: ‘Me gusta el desafío’

El argentino Lucas Di Yorio llegó a León para ser refuerzo rumbo al Apertura 2022

Lucas Di Yorio llegó a León.
Escrito en NOTICIAS el

Lucas Di Yorio llegó este sábado a León, para convertirse formalmente en el tercer refuerzo de la Fiera rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX.

Di Yorio, un centro delantero que proviene del Everton de Chile, aterrizó en Guanajuato cerca de la una de la tarde. Vestido con una chamarra del Club León, asumió el reto de jugar en cuanto el técnico lo requiera.

“Estoy muy contento de estar acá… la verdad que llego muy bien, con  muchas ganas de poder empezar, de conocer a los compañeros, al cuerpo técnico”, lanzó Di Yorio ante una docena de medios de comunicación en el Aeropuerto de Guanajuato.

“Sé que León es un equipo muy importante, que tiene mucha trayectoria en el país y por eso me siento muy contento de estar acá”.

Di Yorio, agradecido con Paiva

Di Yorio fue una petición del entrenador, Renato Paiva, aunque el argentino confiesa no conocer personalmente al portugués. De cualquier forma, entiende que el gusto del técnico no bastará para darle la titularidad, por lo que se compromete a trabajar desde el primer día.

“He hablado con Paiva y tengo ganas de conocerlo… es importante que al técnico le guste tu estilo de juego, pero las cosas te las tienes que ganar en la cancha”, añadió.

El argentino suma casi una docena de goles en 2022, todos con Everton, y toma la llegada al futbol mexicano como el reto más grande de su carrera:

“Creo que es un lindo paso en mi carrera, León es un club muy importante y me gustó el desafío y quería afrontarlo”.

Sin embargo, Di Yorio se guardó una cifra concreta sobre los goles que quisiera marcar en su primer torneo con León, aunque sí le aclara a la afición que “voy a dejar todo en el equipo, vengo con muchas ganas y a sumar”.

Estaría listo para el San Luis Vs León

Físicamente, el argentino se reporta al 100, por más que no ha tenido actividad oficial en los días recientes. Según el cuerpo técnico, Di Yorio está contemplado para viajar a media semana a California, donde León enfrentará al América en duelo amistoso.

El jugador también se declara dispuesto a estar listo para la primera semana de julio, cuando León abrirá el torneo de LIga MX en casa de San Luis.

“No tengo un objetivo (de goles), sino intentar dar lo mejor al equipo, ayudar para que todo funcione muy bien y dar los resultados que queremos”.

Di Yorio se suma a Byron Castillo y Yairo Moreno como refuerzos confirmados en León, a la espera de un central extranjero y un atacante mexicano.