FIDEL AMBRIZ

“Serán siete finales”. México y Fidel Ambriz se jugarán la vida en el Premundial Sub-20

El Tri de Luis Pérez debuta este domingo ante Surinam, en duelo de fase de grupos

El jugador esmeralda es el capitán del combinado Sub-20Créditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

Como parte del Grupo F, la Selección Mexicana Sub-20 se jugará la vida en cada partido del Premundial de la Concacaf, pues como aseguró Fidel Ambriz, jugador del Club León, vivirán siete finales en la búsqueda de un boleto a la Copa del Mundo de la categoría y también a los Juegos Olímpicos.

Este domingo arranca la actividad de México en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, el cual se llevará a cabo en Honduras y contará con la participación de 16 selecciones de la zona que tienen la intención de quedarse con los boletos que la justa reparte.

Con la banda de capitán, Ambriz es uno de los encargados de llevar al Tri a buen puerto en este nuevo reto que ahora se les presenta, éste ante escuadras como Haití, Trinidad y Tobago y Surinam en la fase de grupos.

“Es un reto porque es la primera vez que se juega un Premundial también dando un pase a los Juegos Olímpicos, si bien es cierto que primero hay que llegar a la semifinal para lograr el boleto al Mundial, y a la Final para las Olimpiadas”, aseguró el verdiblanco.

Éste último combinado, Surinam, será el primer rival de los dirigidos por Luis Pérez, y es ahí donde comienza la prueba para el esmeralda y sus compañeros, obligados a por lo menos superar esta primera fase.

“Van a ser siete finales para nosotros a partir de mañana -hoy-, a darle con todo tanto tácticamente como físicamente porque sólo hay un día de descanso entre cada partido”, dijo Ambriz, quien agregó.

“Sabemos lo que nos estamos jugando y es trabajarlo de la manera más responsable ya que estamos representando a la Selección Nacional de México. Sabemos que tenemos esa gran oportunidad, vamos a darle con todo que esos boletos tienen que regresar a México”.

Es importante señalar que el Premundial regresa después de más o menos cuatro años de ausencia y se llevará a cabo a partir de este sábado y hasta el 3 de julio en Tegucigalpa.

Los boletos a la Copa del Mundo serán para los cuatro equipos que lleguen a semifinales, mientras que los que accedan a la final obtendrán, además, el pase directo a los Juegos Olímpicos del 2024.

Load more...