CLUB LEÓN

¿Cómo juega Leo Pereira, el central brasileño que quiere el León?

Los Verdes quieren a un central extranjero y llegaría de Brasil

El nivel de Pereira en Brasil.
Escrito en NOTICIAS el

A pesar de contar con un sobrecupo de extranjeros, el Club León está en búsqueda de una última incorporación del futbol sudamericano y ya tendrían en la mira a Leo Pereira.

Se trata de un defensor central de 26 años que milita en el Flamengo del Campeonato Brasileño de Serie A. 

Mucho se habla de su precio que ronda los 6 millones de dólares, pero ¿cómo juega? ¿Es el perfil que busca Reinato Paiva? ¿Lo necesita la Fiera? 

¿Cómo juega Leo Pereira?

El central brasileño fue transferido al Flamengo apenas en 2020, cuando dejó al Atlético Paranaense tras ser repatriado en 2017 luego de su paso por el Orlando City de la MLS. 

Inmediatamente se ganó un puesto titular en el cuadro rojinegro y, de acuerdo a un reporte de ‘La Pizarra del Dt’, plataforma que se dedica al análisis futbolístico, se hablan muy buenas cosas de él. 

“En el juego, Leo Pereira tuvo que elevar su nivel de atención para anticipar y cortar varios envíos, llegando a brillar en el juego directo contrario y defendiendo su área”, cita su reporte de los Cuartos de Final ante Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores 2021. 

 

Tranquilidad e inteligencia 

En este reporte sobre su nivel de juego, se destacó su futbol en espacios reducidos. 

“En casi todas las acciones tendría que desplazarse en espacios cortos, que es donde se siente más cómodo, pero también su timing e interpretación al fijar para imponerse en la marca”. 

Además, resaltan la tranquilidad a la hora de salir jugando desde atrás: 

“Durante la eliminatoria demostró calma al gestionar sus salidas, a pesar de que en algunas jugadas bajo presión terminaría lanzando para no arriesgar la posesión”. 

“Entiende muy bien cuando apoyar en corto, cuando pausar para atraer al rival y cuando romper el juego con su pase”. 

La propuesta está en la mesa

La directiva esmeralda está buscando el préstamo con opción a compra de este zaguero central que encajaría perfecto en el sistema de Renato Paiva. 

En caso de que se concreten las negociaciones, el precio del jugador rondaría los 6 millones de dólares.

¿Te gustaría la incorporación de Leo Pereira?