APERTURA 2022

Los dos delanteros canteranos que serían relegados del Club León

Goleadores en inferiores, pero no tendrían oportunidad por los recientes refuerzos

Los canteranos que tendrían poca oportunidad.Créditos: Club León.
Escrito en NOTICIAS el

Los constantes fichajes ofensivos del León en el actual mercado de transferencias han sido objeto de conversación en los aficionados que, a pesar del sobrecupo en la posición, están expectantes de lo que pueda ofrecer el equipo. 

Sin embargo, la continuidad de Víctor Dávila, la llegada de Lucas Di Yorio y el arribo de Alfonso Alvarado, dejarían con mínimas oportunidades a dos canteranos esmeraldas goleadores en las inferiores de la institución. 

Se trata de Armando León y Jonathan Reyes, quienes tendrán que esperar mucho más por una oportunidad estelar con los Verdes. 

Armando León

Este delantero que cuenta con la misma edad de Alvarado (22 años), está con las inferiores del cuadro esmeralda desde el Apertura 2019 tras un paso por Mineros de Zacatecas y Tuzos del Pachuca. 

El artillero esmeralda acumula un total de 16 goles en 49 partidos con los verdiblancos, los cuales ha cosechado en cinco torneos con la Sub-20. 

Armando en un partido con León ante Santos Laguna. 

Armando ya acumula ocho partidos en Primera División y sólo registra una anotación en su partido debut del Clausura 2020 ante FC Juárez,

Con Ariel Holan apenas disputó 45 minutos durante toda la gestión del argentino, y si ya venía registrando poca actividad en el máximo circuito, se reducirá más con este ‘exceso’ de atacantes. 

Jonathan Reyes

Con apenas 18 años, Reyes se perfila para ser la próxima gran promesa verdiblanca. 

En 57 partidos ha registrado 18 goles, y 11 de ellos los registró en el pasado Clausura 2022 con la categoría Sub-18, en la cual se proclamó campeón de goleo. 

Reyes en una conferencia de prensa.

Aunque está el proceso sobre la marcha, sería de suma importancia para su carrera comenzar a tener minutos en Primera División con Renato Paiva, aunque esta situación se ve lejana por la ya citada situación de delanteros en el primer equipo. 

¿Tendrán oportunidad?

El estratega portugués se ha caracterizado en su carrera por priorizar al talento joven y podría ser bastante favorable para estos dos jugadores que anhelan una oportunidad para mostrarse en Liga Mx. 

El torneo arrancará en 12 días para el equipo leonés, pues el domingo 3 de julio comenzarán su travesía ante Atlético de San Luis, y con ello, se podrá ir marcando la pauta sobre lo que busca Paiva. 

¿Podrán tener oportunidad con la Fiera o necesitarán probar suerte en otro equipo?